Se va la luz en plena cesárea y médicos cortan por error oreja de bebé
18 junio 2022 15:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Se va la luz en plena cesárea y médicos cortan por error oreja de bebé

En el momento más importante, los médicos de un hospital en Mexicali, Baja California se quedaron sin energía eléctrica y cometieron un gran error.

Sin lugar a dudas nadie está exento de cometer un error, pero es que hay de errores a errores y lo que sucedió en este hospital en una ciudad de Baja California es de las peores cosas que podrían pasar en un alumbramiento aparentemente normal.

En plena cesárea se les va la luz, el equipo médico sigue haciendo su labor y en vez de quitar el cordón umbilical se llevan la oreja del bebé… Lo cual perciben, cuando regresa la luz unos minutos después.

¿Era posible que sucediera esto en la cesárea?

Según Karla Araceli Urizandi Martínez de 19 años madre del pequeño Julián Adriel, su hijo en todos los ultrasonidos presentaba una vista saludable y el desarrollo correcto, por lo que lo que sucedió en el hospital es de todas las formas una iatrogenia y negligencia médica.

Fue el pasado primero de este mes de junio cuando a las 11:00 horas Karla ingresó al hospital y para las 12:40 el nosocomio en Mexicali quedó sin luz, por lo que los médicos usaron lámparas de celular para alumbrar la cesárea, pese a que según la propia Urizandi señaló que: “yo les dije que no me quería operar así, sin luz, tenía mucho miedo. No me quería morir”.

Padre del bebé mutilado afirma que se le prohibió el acceso al quirófano

Aunado a ello, el esposo de Karen refirió que no fue admitido en el quirófano pese a que se había pactado previamente su acceso, señalando que el médico David Santoyo le dijo a la paciente que harían la operación aún sin luz y al papá del bebé le dio una versión totalmente diferente de lo que pasaba en la sala de operaciones, alegando que “el quirófano tenía una subestación” para abastecerlos.

Bebé tiene reconstrucción de oreja por mala práctica medica

Según hace constar la pareja mediante una carta de denuncia pública el médico se retiró antes de lo previsto del nosocomio sin concluir la cesárea, dejando la labor de sutura a otro residente, así mismo se les retiró al bebé por largas horas sin dar explicación.

¿Qué harán los padres con este terrible hecho?

Según se ha dicho el pasado 09 de junio los padres y la abuela del menor Sonia Martínez Andrade, madre de la progenitora, han referido que el pequeño está siendo atendido por un médico particular quien desestimó la versión dada por el hospital de que el corte y luego reconstrucción de la oreja del menor había sido por un “hemangioma”, (tumor no canceroso), y no por un error.

Así mismo, la Fiscalía de Baja California ya tiene una denuncia girada por la mala práctica médica.

Te podría interesar: Madre y abuela permiten que niña muera por infestación de piojos

Conoce las anomalías del corazón en bebés

Te podría interesar: Guardería le da sellador de piso en vez de leche a niños

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado