superluna de fresa méxico 14 de junio 2022
Petros Giannakouris/AP
02 junio 2022 12:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cuándo y dónde ver la Superluna de Fresa en México?

¡Prepárate! Este 14 de junio podrás ver un evento sumamente hermoso, pues la Luna se pintará de tonos rosas y rojizos, el cual da inicio a verano.

¡Ya es junio! Y estamos emocionados por los próximos eventos astronómicos que viviremos durante este mes. Uno de los eventos más importantes será la Superluna de Fresa que podrás disfrutar el próximo 14 de junio. El cual es un evento donde la Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, adoptando una ilusión visual más grande y brillante.

Cabe destacar que el satélite adopta un color parecido a un fruto rojo, en este caso la fresa, pero su nombre proviene de los nativos americanos que cosechaban fresa y lograban presenciar este fenómeno y lo relacionaban con la temporada. Es importante saber que la Superluna de Fresa se ve únicamente cada 50 años, por lo que este es el mejor momento para ser testigo de la misma.

Continuarán las lluvias en Jalisco a causa del fenómeno “La Niña”

Te puede interesar: ¡Los mejores eventos astronómicos de junio 2022!

¿Qué es una Superluna?

Volvamos a aprender lo básico, la luna realiza una órbita elíptica alrededor de nuestro planeta Tierra, lo que significa, que cada vuelta que da nuestro planeta, pasa por el punto más cercano y se le conoce como perigeo. Este paso por el perigeo puede coincidir con cualquiera de las fases lunares, pero cuando coincide con la luna llena ¡Es un espectáculo! Podemos observar el satélite hasta un 14% más grande y un 30% más brillante. El término de “superluna” fue implementado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle.

¿Cuándo y dónde ver la Superluna de Fresa?

Como lo mencionamos anteriormente, en Estados Unidos y América, se le conoce como superluna de fresa por ser la temporada de la cosecha de esta fruta. Mientras que en lugares como Europa, se denomina como “luna de rosas” por el inicio de la cosecha de rosas y el color de la que se tiñe el satélite.

Lo que podemos esperar durante este fenómeno astronómico es una Superluna con tintes en tonos rosas y rojizos, y la podremos avistar el 14 de junio de este presente año. Aunque todavía no se sabe el punto exacto donde lo podremos ver en México, es una realidad que este es un evento que no te puedes perder.

Te puede interesar: Así se vivió el eclipse solar total en la Antártida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado