Cuándo es el cambio climático de horario de verano 2022 México
07 marzo 2022 12:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 México?

El momento que muchos hemos estado esperando, el horario de verano, es importante tomar en cuenta cuándo tendremos que cambiar nuestros relojes.

El cambio de horario de verano es uno de los eventos más importantes en México, sobre todo para aquellos que prefieren aprovechar la luz del día y tener climas más cálidos. La función de los cambios de horarios es aprovechar la luz de día a lo largo de las estaciones, dichos horarios se dividen entre horario de invierno y verano.

Según expertos, este cambio también es necesario para cuidar del medio ambiente, pues con ellos se procura usar menos electricidad y más luz solar. Sin embargo, estudios realizados han llegado a la conclusión de que ambos cambios de horario podrían afectar el bienestar de las personas, pues nos descontrola el horario biológico.

¿Cuándo es el cambio de horario de verano 2022 en México?

El cambio de horario en el territorio nacional, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana. Anota en tu calendario el 3 de abril, pues ése día los relojes se adelantarán una hora y terminará el domingo 30 de octubre.

Pero tomen nota, en la franja fronteriza con los Estados Unidos el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo que corresponde al día 13 a las 2:00 de la mañana, adelantando una hora los relojes. Este horario se termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento donde se atrasan los relojes una hora.

Los dos únicos estados que no sufren este cambio de horario son Quintana Roo y Sonora.

¿Cuál es la necesidad del cambio de horario?

Con dicho horario de verano se espera que las personas aprovechen la luz del día para realizar más actividades. Asimismo, las condiciones de seguridad pública son más seguras ante la luz del día. Tras unos estudios que se han realizado ante el cambio de horario, se ha llegado a la conclusión de los beneficios económicos y sociales que esta medida implica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado