Cuál es la plataforma de streaming más caro y barato del mercado
28 enero 2022 13:01hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Cuál es la plataforma de streaming más cara y barata del mercado?

Tras la pandemia las suscripciones a plataformas de streaming online se han vuelto cada vez más populares, pero ¿vale la pena pagar por todas ellas?

Hace algunos años, (principios del 2000), nadie hubiera pensado en otro esquema de renta de películas que no fuera “Blockbuster” si queríamos volver a ver un filme que estaba en cartelera o que recientemente había estado en exhibición.

Pero hace quince años el ahora titán del streaming online “Netflix” se acercaría a “Blockbuster” para ofrecerles asociarse y tras estos rechazarlo, pronto verían la bancarrota de la renta de películas en formato físico y la popularidad de la renta de películas en digital cada vez había aumentado más, generando que de 2015 para acá nacieran otras alternativas de VOD, (Video On Demand), como Apple TV, Star+, Disney+, Hulu, HBO, Prime Video, Paramount Plus, por mencionar a los más populares.

La pregunta de muchos de los usuarios es: ¿Cuál plataforma conviene más?, ¿Quiénes ofrecen mayor contenido versus su costo?, ¿Cuál brinda mayor soporte técnico y accesibilidad?

¿Qué tipo de contenido proporciona cada plataforma?

Primero lo primero, es saber qué oferta cada una, su descripción más rápida y si tienen alguna asociación con otras empresas que pudiera beneficiar a los usuarios, para que pienses seriamente qué suscripción pagarás:

Netflix streaming.jpg

Netflix: es la plataforma de streaming líder del mercado y la favorita de muchos de los usuarios por sus años de existencia, inició siendo la más completa de todas las opciones pero tras Paramount y Fox sacar sus propias plataformas o aliarse, el contenido empezó a bajar y debieron crear contenido propio como “Witcher”, “ Bridgerton ”, “Las Escalofriantes aventuras de Sabrina” o rescatar series como “Lucifer”, permite múltiples usuarios y sus costos varían dependiendo de la calidad de reproducción de su contenido, y posee la gran ventaja de poder reproducir en segundo plano o minimizar la vista y seguir viendo tu contenido.

Disney streaming.jpg

Disney+: La plataforma es una de las más nuevas y de las más caras que hay en el mercado, pero ofrece contenido no sólo de Walt Disney sino también de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y por alrededor de $80 está en combo con Star+ que posee los contenidos de Fox como los Simpson, esta plataforma también permite usuarios múltiples, (máximo cinco) y te regala 2 meses de suscripción si pagas el año por adelantado, así mismo, sus estrenos de cine llegan alrededor de tres meses después al VOD.

HBO Max streaming.jpg

HBO: HBO Max es la competencia que Warner Bros sacó contra Disney+, puesto que agrupa a todos sus estudios que incluye contenidos como “La Liga de la Justicia”, “GOT”, “Harry Potter”, “Friends”, “Scooby-Doo!”, permite máximo cinco usuarios con tres dispositivos en simultáneo, (en el plan más caro), y además, tiene la política de que sus estrenos de cine llegan a la plataforma 45 días después de estar en la pantalla grande.

Prime streaming.jpg

Prime Video: es la versión de streaming de Amazon, que si bien realmente no posee un contenido demasiado atractivo, sí te da la ventaja de descuentos online en la tienda homónima e incluye algunas producciones de Hallmark interesantes, (aunque estas también tienen visibilidad en su propio streaming sin costo).

Apple TV streamig.jpg

Apple TV+: Apple ha hecho una apuesta importante en creación de contenidos exclusivos de tipo de series, aunque también posee algunos largometrajes dignos de mencionar que podrían atrapar a los geeks o millennials; tiene además un excelente rendimiento en tabletas y dispositivos electrónicos portátiles.

Hulu streaming.jpg

Hulu: Es una de las más recientes en el mercado y que ha dado mucho de qué hablar desde el estreno de la cinta animada “ Koati ” y el spin-off de “How I Met Your Mother” protagonizado por Hilary Duff , aunque también posee otros contenidos interesantes, (y bastante maduros), como “Rick And Morty” y “Futurama”, pueden crearse hasta seis usuarios aunque sólo permite la vista en simultáneo de dos dispositivos.

Star streaming.jpg

Star+: Se destaca por poseer todo el contenido de 20th Century Fox y cualquier contenido que su socio/dueño de la casa del ratón considere como “para adultos” y que además, puedes adquirir en combo con tu cuenta de D+ .

Paramount streaming.jpg

Paramount Plus: Si bien no es una de las más “conocidas” tiene contenido interesante y hasta nostálgico de Nickelodeon y MTV, así como programas y series de comedia o stand up comedy con Comedy Central, todos sus contenidos están disponibles en 4K por el mismo costo y permite hasta tres dispositivos en simultáneo.

¿Cuánto cuesta la suscripción mensual de estas plataformas?

Paramount y Apple manejan días de prueba o suscripciones temporales, por su parte, HBO Max y Disney Plus tienen promociones en combo con otras plataformas o de reducir pagos por suscripción anual, posicionando de entrada a Netflix como la más cara y que no tienen ninguna promoción o beneficio extra, aunque, lo cierto es que D+ cobra casi $500 en caso de querer ver un contenido de su marca o añadidas en el streaming en vez del cine, lo que tampoco es precisamente “muy barato”.

Dejando lo anterior de lado, cabe mencionar que la mayoría de las plataformas varían sus costos a la situación económica del país y el cambio de divisas pero los costos en general son los siguientes:

· Apple TV Plus: $100 (es cuota fija de $4,99 dólares en todo el mundo).
· Hulu: $140 al mes o $260 sin publicidad.
· Disney Plus: $159 mensuales o $239 en combo con Star.
· Amazon Prime Video: $99 al mes u $899 el año.
· Paramount Plus: $79.
· HBO Max: $99 en móvil con publicidad y $159 estándar sin publicidad.
· Netflix: $139 (Básico) / $219 (Estándar) / $299 (Premium), aquí el costo varía porque la resolución de los contenidos va de 480p a Ultra HD en 4K.

Finalmente, muchas de estas plataformas ya vienen incluidas sus suscripciones en los canales de televisión prepago, por lo que los costos podrían variar o diferir de rango a rango si son contratadas por exclusivo o mediante un tercero.

¿Con cuál te quedas tú?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado