David Beckham cede su instagram a una doctora ucraniana
23 marzo 2022 14:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

David Beckham cede su Instagram a una doctora ucraniana

El exfutbolista cedió su cuenta con el fin de que se documentara la guerra de Ucrania con Rusia, la cual comenzó hace unas semanas.

El reconocido exfutbolista, David Beckham, cedió su cuenta de Instagram a la jefa médica del hospital de Járkov en Ucrania, Iryna Kondratova, con el fin de mostrar la realidad de la guerra. Hoy voy a entregar mis redes sociales a Iryna, jefa del Centro Perinatal Regional en Járkov, donde está ayudando a madres a tener a sus hijos”, anunció el deportista por medio de un vídeo, asimismo, invitó a sus seguidores a ver las historias.

Beckham ha pedido a sus más de 71,8 millones de seguidores que apoyen a Ucrania por medio de asociaciones como UNICEF, para que personas como Iryna puedan continuar con sus labores. Fue entonces que Iryna tomó el control de las historias de Instagram para comunicar lo que sucede en el hospital.

¿Qué se ha comunicado hasta el momento?

Para comenzar, la doctora dio un resumen de las labores que realiza el personal sanitario en un hospital en tiempos de guerra, enfatizando en el día a día desde que comenzó la invasión de Rusia. “Durante la primera parte del conflicto, las mujeres embarazadas y madres fueron trasladadas al sótano. Siendo tres horas terribles que pasamos juntas”, menciona la doctora, también agregó que los bebés con cuidados intensivos no pudieron ser evacuados a causa de los equipos que necesitan.

Asimismo, la doctora confesó que los primeros días fueron los más complicados, pues tuvieron que aprender a trabajar entre huelgas y bombardeos. “Puede que estemos arriesgando nuestras vidas, pero no lo pensamos, nos apasiona mucho nuestro trabajo”, agregó. “Los médicos y las enfermeras que estamos aquí nos preocupamos y lloramos, pero no nos daremos por vencidos”, concluyó.

La publicación del exfutbolista ya ha alcanzado a más de 5,7 millones de personas, por lo que la UNICEF agradeció por medio de un comentario en su publicación: “Gracias @davidbeckham por entregar tu cuenta, a Iryna por su heroico trabajo y a todos los que ayudan a los niños con una donación”.

No ha sido la única celebridad en apoyar

Aunque este ha sido un gran gesto del exfutbolista, no ha sido el único, pues personalidades como Mila Kunis y su esposo Ashton Kutcher, fueron uno de los primeros en responder ante el conflicto bélico. Por medio de una campaña lograron juntar más de 35 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria.

Asimismo Kit Harington, Hugh Bonnevule y David Tennant donaron su imagen para recaudar dinero destinado a 15 organizaciones sin fines de lucro en el Reino Unido. También aportaron el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, así como el ex primer ministro británico David Cameron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado