Día Internacional de la Felicidad: estos son los países más felices
20 marzo 2022 13:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Día Internacional de la Felicidad: Estos son los países más felices

Como cada año, el 20 de marzo se conmemora a la felicidad, esto con el fin de recordar que es la meta de todo ser humano a nivel mundial.

Este día fue creado en el año 2013 por las Naciones Unidas con la finalidad de reconocer el papel fundamental de la felicidad en la vida de cada una de las personas a nivel mundial. Es importante destacar que la ONU ha considerado a la felicidad como ‘seriamente amenazada’ ante las situaciones que acontecen a nivel mundial.

Son las crisis y conflictos actuales que se viven en el mundo como el conflicto bélico, las constantes guerras, pandemias y enfermedades como el Covid-19 y la falta de comida, agua o recursos básicos que amenazan a la felicidad. Es por ello que el camino para poder vivirla requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compansión.

Es por ello que este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido conmemorar este día con el lema “La felicidad pasa por la solidaridad”. Además, se ha implementado dirigir cada día para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que piden la colaboración de todos para poder alcanzar la felicidad mundial.

Los países más felices del mundo

Todos los años World Population Review realiza un reporte sobre la felicidad de los países a nivel mundial. Los especialistas se basan en recabar información durante tres años de 149 países, en el cual analizan seis categorías: PIB, la esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad para tomar propias decisiones, generosidad de la población en general y las percepciones de los niveles de corrupción interna y externa.

Aquí te presentamos a los tres países más felices del mundo 2021:

  • Finlandia: por cuarto año consecutivo este país es considerado como el más feliz a nivel mundial. Tiene un puntaje de 7.842 de 10 puntos posibles; los investigadores del reporte mencionan que los ciudadanos de este país tienen sentimientos fuertes de ayuda y confianza entre ellos, sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19. Además los ciudadanos consideran fuerte su libertad de expresión y muestran una mínima sospecha de corrupción gubernamental.
  • Dinamarca: es el segundo lugar más feliz del mundo, el cual tiene un puntaje de 7.620. Según el reporte, este país tiene números muy similares a los de Finlandia, sin embargo, destacaron en varias categorías como el valor per cápita, la generosidad y la falta de percepción de corrupción gubernamental. Según los investigadores, Dinamarca podría quitarle muy pronto su lugar a Finlandia.
  • Suiza: Por su parte Suiza tiene un puntaje de 7.571, en general, los suizos son muy saludables y es uno de los países con el menor puntaje de obesidad y una alta esperanza de vida. Además cuentan con un buen salario, pues es el 75% más alto que Estados Unidos y su PIB se encuentra en los primeros siete a nivel mundial. Cabe destacar que Islandia, Dinamarca y Suiza son de los países más seguros.

Sin embargo, el reporte también muestra a los países menos felices, en el cual el primer lugar se encuentra Afghanistan con un puntaje de 2.523, lo que se le atribuye a la baja economía en el lugar y problemas sociales. Cabe destacar que este reporte fue hecho antes de que los Talibanes tomaran el país, por lo que tal vez los números podrían ser mucho más bajos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado