Elon Musk llega a un acuerdo y compra Twitter por 44 millones de dólares
DADO RUVIC/REUTERS
25 abril 2022 16:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Elon Musk llega a un acuerdo y compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Tras un fin de semana de negociaciones, el empresario Elon Musk logró cerrar un acuerdo y compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

El reconocido CEO de Tesla y considerado como el hombre más rico del mundo, Elon Musk, logró un acuerdo para comprar la totalidad de la red social Twitter, lo que le costó 44.000 millones de dólares. Esta transacción hará que millones de usuarios y líderes mundiales queden al control de la persona más poderosa a nivel mundial.

Fue hasta este fin de semana que las negociaciones se aceleraron después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta, pues ya llevaba bastante tiempo tratando de cerrar este acuerdo. Hace 11 días el magnate publicó su oferta tras la decisión de que había aceptado el 9.2% de la empresa.

Fue la semana pasada que el ahora dueño de Twitter mencionó que había conseguido 46,500 millones de dólares para hacer la transacción gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y por supuesto, su propio dinero. Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción. A consecuencia de esto, las acciones de Twitter escalaban un 6% después de la noticia.

La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

Te puede interesar: ¡El futuro es hoy! Implantan microchip para pagar con la mano

¿Qué pasará con Twitter tras la compra de Musk?

Cabe destacar que el reconocido empresario cuenta con alrededor de 82 millones de seguidores en la famosa red social y utiliza su cuenta casi a diario para publicar noticias sobre sus empresas, bromas e incluso provocar a otras personas. Musk prometió que se transformaría la red social para que se convirtiera en una “plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”.

Aunque mencionó que habría cambios, no especificó cuáles serían, sin embargo, una de las modificaciones que si dió a conocer fue agregar un botón para “modificar” un Tweet tras haberlo publicado. Asimismo, el empresario busca que esta empresa sea más rentable y pueda haber un aumento en el número de usuarios.

Te puede interesar: Video: Una mujer sobrevive tras desmayarse y caer en las vías de un tren

San Cristóbal de la Barranca: el municipio más caliente de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×