Elon Musk pausa  la compra de Twitter por cuentas falsas y spam
DADO RUVIC/REUTERS
13 mayo 2022 10:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Elon Musk pausa la compra de Twitter por cuentas falsas y spam

La compra de Twitter está “temporalmente en suspenso”, pues Musk espera tener un reporte real de las cuentas de spam y bots en la plataforma social.

Por medio de la plataforma de Twitter, Elon Musk, compartió el mensaje de que la compra de esta plataforma social por 44 mil millones de dólares está “temporalmente en suspenso”, pues el multimillonario espera recibir más información sobre la cantidad de cuentas falsas, que es lo que hace que las redes sociales se devalúen.

Tras el mensaje de Musk, Twitter se desplomó un 20 por ciento en las operaciones previas a la compra del empresario. Actualmente, el multimillonario está a la espera de los detalles de Twitter de que las cuentas falsas de la red social aportan menos del 5 por ciento de sus usuarios y usuarias. Por su parte, las acciones de Tesla aumentaron alrededor de 5 por ciento.

Te puede interesar: Elon Musk llega a un acuerdo y compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Las cuentas falsas en Twitter

En los últimos resultados trimestrales que dio Twitter, menciona que el promedio de las cuentas falsas o spam durante el primer trimestre del presente año 2022, representó menos del 5 por ciento de los usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre. No obstante, Twitter informó que aplicó un “juicio significativo” en su última estimación y que posiblemente el número podría ser mayor.

Esta lucha contra las cuentas falsas ha sido una de las razones del intento de Musk de renovar Twitter. Por medio de un comunicado para comprar la compañía, reveló que buscaba derrotar a los bots de spam, autenticar las cuentas reales de humanos y hacer algoritmos que fueran de código abierto. Una de las razones que más llamó la atención fue la que mencionó que quería hacer la plataforma un bastión de la libertad de expresión, quitando las restricciones de los contenidos.

Actualmente han crecido las dudas de que Musk pueda lograr la adquisición de Twitter y se considera que el empresario pueda reducir su precio de oferta por esta red social. La propuesta de la compra de Twitter incluye una tarifa de ruptura de mil millones de dólares para cada parte, por lo que Musk tendrá que pagar si termina el trato o no entrega los fondos de adquisición como lo prometió.

Te puede interesar: Video: En Indonesia, un tobogán se desprende y niños caen al vacío

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado