Emiten alerta ante la circulación de un billete falso de Juan Gabriel

Las autoridades del Banco de México emitieron una alerta ante la circulación de varios billetes falsos de 50 pesos, los cuales traen la cara de Juan Gabriel.

Sarah Jiménez
Tendencia y Viral
Hombre recibe un billete falso, tenía la cara de Juan Gabriel

Hace unos meses te contábamos sobre el icónico billete de 50 pesos, el cual nos hizo reír a más de uno, pues en vez de tener la cara de José María Morelos, está el rostro del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. Era de esperarse que en algún momento las autoridades dieran de conocer que hay una alerta donde efectivamente están en circulación miles de billetes falsos de 50 pesos, esto según el Banco de México (Banxico).

Según varios medios de comunicación y en redes sociales se dio a conocer que existe este billete, todo gracias a un video compartido en TikTok que se viralizó en cuestión de días. Sin embargo, ahora cuenta con más de 17 millones de reproducciones, el cual muestra un billete de 50 pesos bastante común por la parte trasera, pero al voltearlo, la cara de Juan Gabriel resalta en él.

@eduaralanplum Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso ♬ sonido original - Alan Vargas

Te puede interesar: ¡Hasta nunca! Nos despedimos del nuevo billete de 20 pesos

Las autoridades emiten alerta tras la circulación de este billete

Según las autoridades del Banco de México (Banxico) han alertado que hay varios billetes falsos de 50 pesos circulando, entre ellos se encuentra el que tiene la cara de Juan Gabriel. De acuerdo con la dependencia, entre abril y junio del presente año, se detectaron alrededor de 52 mil 448 billetes falsos circulando en todo el país.

Esto tiene un impacto directo en la pérdida, pues los billetes falsos de 50 pesos equivalen a un poco más de dos millones y medio de pesos. Cabe destacar que hace un año, en el 2021, se identificaron alrededor de 86 piezas falsas del mismo billete, lo que se traducía a 54 mil 300 pesos. Pero, ¿cómo identificar que se trata de un billete falso?

Banxico explica que primero debes conocer los elementos de seguridad que tiene el billete, esto con el fin de que puedas reconocerlos rápidamente; para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Toca la superficie del billete y siente la textura que tienen los relieves sensibles al tacto.
  • Observa bien el billete e identifica el registro, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, folio creciente y folios, los cuales destacan cuando el billete está expuesto a contraluz.
  • Gira el billete y observa el elemento que cambia de color, el hilo 3D, hilo dinámico y la denominación multicolor.


El último consejo es fijarse bien que efectivamente tenga el autor denominado para cada billete, como por ejemplo José María Morelos en vez de Juan Gabriel.

Te puede interesar: ¡Ofertan en medio millón a billete de 50 pesos con el ajolote!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado