Agencia de Estados Unidos sube video de qué hacer en ataque nuclear
15 julio 2022 16:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Agencia de Estados Unidos sube video de qué hacer en ataque nuclear

El Ayuntamiento de Nueva York liberó un video preparar a los ciudadanos sobre qué hacer en un posible ataque nuclear, noticia que ha dado la vuelta al mundo.

El pasado 12 de julio el internet se conmocionó cuando del “NYC Emergency Management” del Ayuntamiento de Nueva York, Estados Unidos liberó un video tutorial de “qué hacer en caso de un ataque nuclear”, lo que sin mayor comentario o conocimiento impactó a nivel internacional plagando de preguntas sobre qué está sucediendo.

Nueva York presenta video tutorial de qué hacer en caso de un ataque nuclear y conmociona a los ciudadanos

Ni en el más extraño caso de cuando se leyó el dramatizado de “1984” de George Orwell los ciudadanos estadounidenses habían vivido el terror y desconocimiento que sintieron el pasado martes cuando la agencia neoyorquina del “NYC Emergency Management” subieron un video con logotipos a redes sociales donde una mujer lidera un tutorial de tres pasos para enfrentar un ataque nuclear.

Al momento el material cuenta con más de 15,2 mil reproducciones, así como cientos de comentarios en la cuenta oficial del NYC PSA, alertando a los ciudadanos de algo que no saben por qué o cuándo podría suceder.

No obstante, al momento no se sabe por qué se subió este video o si se está tratando como una especie de noción de simulacro como se trabaja con la época de tornados, huracanes o en su caso de circunstancias como los terremotos e incendios que pueden suceder en cualquier momento.

Gobierno de Estados Unidos responde al porqué del video del ataque nuclear

Christina Farrel, la comisionada adjunta para la gestión de emergencias de la ciudad, indicó el pasado miércoles 13 de julio del 2022 que el video no está vinculado a alguna amenaza específica, añadiendo además que lo que quieren es crear conciencia de algo en lo que la mayoría de la gente no ha pensado mucho así como encarar “decisiones y temas ríspidos” para que todos estén preparados.

No hay una razón fundamental de por qué este es el momento para que difundamos esto. Es sólo una herramienta más para estar preparada en el siglo XXI”, dijo Farrell a The Associated Press.

Sin embargo, a nivel internacional los ciudadanos comienzan a lanzar teorías y hubo hasta algunos casos de crisis de pánico entre los habitantes de Nueva York. Así mismo, el alcalde Eric Adams ha dicho que no cree que el video sea alarmista añadiendo que incluso cree: “firmemente en que más vale prevenir que lamentar”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado