Extraña formación sobre el cielo de Nueva Zelanda genera confusión
24 junio 2022 18:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Extraña formación sobre el cielo de Nueva Zelanda genera confusión

El cielo del país europeo se iluminó con una formación concéntrica de luces azules que parecían crecer en el firmamento ante la impresionada mirada de todos.

El cielo sin duda siempre ha sido un tema de fascinación tanto por los eruditos del tema como astrónomos y científicos, así como en los principios de la civilización fue por navegantes y mucho antes por chamanes, sacerdotes y guerreros que lo usaban como guía, fuente de sustento y respuesta.

Ahora, aunque sepamos un poco más del basto universo y sistema solar, las dudas aún nos plagan y por eso cuando vemos evento celestes insospechados, lo primero que hacemos es sentir curiosidad, como pasó el lunes de esta semana cuando Nueva Zelanda, vio algo insólito.

¿Qué se vio en el cielo de Nueva Zelanda el 20 de junio?

La noche del pasado lunes 20 de junio del presente 2022 fue un momento extraño para los habitantes de Nueva Zelanda que se debatían entre sentirse fascinados y consternados porque un extraño remolino de luces celestes iluminó el firmamento ya entrada la noche sin razón aparente.

Ante el fenómeno los ciudadanos no tardaron en tomar fotografías y diversos videos que compartieron en redes sociales que demuestran la gran espiral brillante color azul celeste que con un luminoso centro un poco más brillante, (si es que eso es posible), alumbraba el cielo neozelandés.

La formación parecía moverse con lentitud lo que sugería que pudiera ser una nebulosa o algún otro fenómeno astronómico conocido, aunque otros se aventuraron a creer que era algún tema ovni .

¿Qué fue realmente la formación de espiral en el cielo de Nueva Zelanda?

La curiosidad no pudo a más, por ello es que el físico Richard Easther de la Universidad de Auckland, se tomó el tiempo de aclarar tanto para noticieros de medios locales como para las propias redes sociales, señalando que la espiral que se veía era: el rastro de un cohete de “Space X”.

Y es que justamente el pasado 20 de junio se dio el lanzamiento del satélite “Space X”, el cual fue lanzado exitosamente como repuesto del FM-15, el cual partió desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral dejando una “estela” al ser lanzado fuera de la órbita.

Te podría interesar: Mafe Walker rompió el silencio en Venga la Alegría: puede hablar alien

El uso de pirotecnia en festividades podría matar perros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×