meta
28 octubre 2021 21:10hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Marck Zuckerberg confirma que Facebook cambia de nombre

Mark Zuckerberg rompe el internet con un anuncio que se volvería viral, pues la conocida red azul profundo, cambia de nombre y mucho más.

Facebook comenzó las redes sociales como las conocemos ahora y crecería a tal grado que luego se “comería” a otras como WhatsApp o Instagram, que ahora, también dependen de él, (y que se caen cada vez que algo sucede en sus servidores todos a la vez).

Sus cambios de plataforma, vista y accesorios han sido incontables, pues sus usuarios pasaron de poder contactar con una cantidad limitada de personas y sólo postear textos a enviar videos, audios, textos, poseer un chat, subir historias, hacer grupos, “Fanpage”, crear y consumir publicidad, hacer sus propios avatares y hasta encontrar pareja gracias a “Facebook Match”.

Todo debe evolucionar, de Facebook a Meta

Como se rumoreaba, Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’, lo cual no es de extrañar, puesto que tras todos los rumores de Facebook, demandas y problemáticas la necesidad de un “borrón y cuenta nueva” se mostraba clara en el horizonte.

Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.


Muy pronto, Zuckerberg nos sumergirá en su “metaverso” y nos llevará de la mano cual Ready Player One a una fantasía tecnológica que mezclará la realidad con la tecnología de una forma que jamás antes habíamos imaginado. Según palabras de Mark espera que si: “Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”.

Momento de tocarle las golondrinas a Facebook como lo hicimos con Messenger, Hi5 y My Space y darle la bienvenida a Meta o quizás, en una de esas, elegir apartarnos de las redes sociales… Si podemos.

Te podría interesar: Diccionario Millennial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado