compras online
04 noviembre 2021 13:11hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Fechas para el “Buen Fin” 2021

El “fin de semana más barato del año” durará casi una semana este 2021 y te contamos cómo hacer las compras inteligentes.

“El Buen Fin” es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía y fomentar el consumo, reactivando la economía y promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

¿Qué es el Buen Fin?

Este evento comercial de periodicidad anual, consiste en días de promoción y rebajas de productos y servicios durante la tercera semana del mes de noviembre en México. El evento ha incrementado su relevancia desde su primera edición en 2011.

Se conoce también como el “fin de semana más barato del año” es una iniciativa con el respaldo del gobierno federal y las instituciones bancarias, en la que los comercios ofrecen descuentos, ofertas y promociones exclusivas.

¿Cuándo es El Buen Fin 2021?

Las fechas oficiales para la edición 2021 es del 10 al 16 de noviembre, es decir seis días completos para comprar entre ofertas y promociones.

compras

¿Qué tiendas participan en El Buen Fin?

El Buen Fin tiene en su página oficial un registro con todas las empresas y establecimientos que formarán parte de estas semanas de descuento para que los consumidores puedan consultar tiendas participantes que hay en tu entidad o incluso si no las hubiera, ver las mecánicas en línea para el envío de productos.

Los imperdibles para tus compras del Buen Fin

Con la época de pandemia los electrónicos están a la orden del día y ya sea porque no lo tienes o porque necesitas renovarlos, los favoritos de la temporada serán celulares, pantallas, tabletas, equipos de cómputo de escritorio o laptops.

Incluso, un pequeño gusto para los más pequeños del hogar, (o para los que tenemos alma de niños), como consolas y video juegos.

¿Cómo se aconseja comprar en el Buen Fin?

Los dispositivos electrónicos serán el medio favorito para realizar compras durante esta temporada de ofertas y se estima que el comercio online tendrán un impulso importante durante El Buen Fin. Pues entre las promociones preferidas por los usuarios, suelen encontrarse en la web, donde están descuentos en productos, envíos gratis y meses sin intereses.

Así mismo, se recomienda hacer una lista de aquello que realmente necesitas comprar y comparar los precios entre las diferentes tiendas, sus costos en línea y en físico, y verificar dónde efectivamente ofrece más beneficios.

Finalmente, la recomendación bancaria del año es la compra con uso de tarjeta electrónica, pues el código de seguridad posterior tiene una vigencia de 5 minutos, tiempo suficiente para comprar pero no lo bastante para poner en riesgo tu seguridad financiera o tener “cargos fantasma”.

Te podría interesar: Arte Callejero en Ciudad Creativa Digital

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado