nasa revela cuándo y cómo morirá el sol.jpg
Ilustración NASA.
28 agosto 2022 20:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡El fin del Sistema Solar! NASA revela cuándo morirá el Sol

Según los científicos de la NASA, el Sol se expandirá, se convertirá en una enorme mancha roja y arrasará con todos los planetas que están a su alrededor.

Aunque esto podría parecer un poco alarmante, no debemos preocuparnos, según expertos este proceso puede durar millones de años. Ahora sabemos cuándo y cómo morirá el Sol gracias a una base de datos de las propiedades intrínsecas de cientos de millones de estrellas de la misión Gaia de la ESA. ¿Alguna vez te habías preguntado qué pasaba con las estrellas que morían?

Según los expertos es normal que las estrellas se extingan cuando su ciclo termina, las cuales se expanden y se convierten en estrellas gigantes rojas, mejor conocidas como estrellas moribundas. Este proceso es conocido como uno de los fenómenos masivos más violentos que se viven en el universo, pues consigo se llevan todo lo que se encuentra a su alrededor.

Naturalmente el Sol moriría algún día, pero no sabíamos la fecha exacta hasta ahora, pues la NASA nos tiene la respuesta tras dedicarse a calcular el tiempo exacto de la extinción de esta gran estrella.

¡Atención! Estas son las formas de hackeo más frecuentes

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¿Cuándo morirá el Sol según la NASA?

Expertos e investigadores de la NAS mencionaron que el Sol se extinguirá en cinco millones de años, lo que puede parecer un tiempo muy largo, sin embargo, considerando el tiempo de vida de estrellas y planetas, este lapso de tiempo es considerado corto. Cabe destacar que con el fin de recuperar toda la energía del Sol que se perdió en los últimos años, la estrella absorbería a todos los planetas que sostiene, este conjunto que sufriría afectaciones es el Sistema Solar.

¿Qué pasará con el Sistema Solar cuando muera el Sol?

Los científicos mencionaron que cuando el Sol se extinga, se hará una mancha roja gigante, la cual se hará enorme y consumirá todos los gases que hay en su interior con la finalidad de recuperar su energía. Sin embargo, también provocará una inmersión planetaria, en la cual devorará a todos los planetas de su Sistema Solar y los demás cuerpos que se encuentren alrededor como meteoritos o cometas.

Por más que intentemos evitar este apocalipsis, la realidad es que es algo que sucederá, tanto la Tierra como los demás planetas serán devorados por el Sol en cinco millones de años.

Te puede interesar: ¡Las imágenes más claras de Júpiter muestran auroras y brumas!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado