este hábito podría ayudarte a dormir mejor y evitar enfermedades.jpg
06 junio 2022 08:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Este hábito podría ayudarte a dormir mejor y prevenir enfermedades!

¡La posición sí importa! Según investigadores australianos destacaron que un hábito a la hora de dormir podría ayudar a la prevención de enfermedades.

¿Alguna vez te habrías preguntado si la posición en la que duermes importa? Pues la respuesta es sí importa. Un estudio científico reciente garantizó que la postura a la hora de dormir genera efectos positivos en el cerebro y en la prevención de enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) por lo que debería ser un hábito acomodarse en cierta posición.

Esta investigación se llevó a cabo en manos de científicos australianos, quienes realizaron pruebas en ratones, en el cual destacó que dormir de costado podría aumentar la función glinfática de la limpieza cerebral y prever las patologías antes mencionadas. De ahora en adelante deberás procurar tomar tus siestas y dormir de lado para tener un mejor funcionamiento corporal.

Buscan prevenir inundaciones en Arroyo El Seco previo al temporal

Te puede interesar: Rutina para iniciar el día con energía y actitud positiva

¿Cómo lograron descubrir que la posición importa?

El objetivo principal de esta investigación era conocer el funcionamiento del sistema glinfático y su relación con las enfermedades neurodegenerativas, de las cuales algunas no tienen cura. Para realizar esto, los científicos usaron ratones que fueron modificados genéticamente para expresar una proteína humana que se presenta en los pacientes que tienen la enfermedad del ELA.

Es importante destacar que el sistema glinfático es el responsable de eliminar los desechos del sistema nervioso central y las células gliales son las encargadas de proteger, nutrir y asilar a las neuronas. Si hay alguna falla en este sistema, los residuos se acumulan como “proteínas mal plegadas”. Este proceso de limpieza sucede cuando dormimos.

Tras varias investigaciones de universidades australianas, discutieron en la investigación publicada en la revista Translational Neurodegeneration, que varias líneas de evidencias sugieren deterioro del sistema glinfático en enfermedades como el ELA. Es por ello que se centraron en la investigación de calidad de sueño y su propósito biológico.

Te puede interesar: ¡Siete cambios ecológicos para ayudar al medio ambiente!

¿Cuáles fueron las conclusiones?

Más allá de la medicina, los expertos mencionaron que hay otros factores que pueden provocar el funcionamiento correcto del organismo. Afirmaron que se puede obtener un aclaramiento glifático cuando se lleva un control correcto de ácidos grasos Omega 3, el consumo moderado de alcohol, la ejercitación e incluso el dormir de lado. Cabe destacar que dormir de un costado puede aumentar la función glinática de limpieza cerebral.

“Las razones de esto aún no se entienden completamente. Posiblemente se relacionen con los efectos de gravedad, la compresión y el estiramiento del tejido”, mencionó David Wright, autor del estudio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado