hombre se inyecta te de hongos y le crecen en la sangre.jpg
01 junio 2022 10:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Hombre se inyecta té de hongos y le crecen setas en la sangre

¡De no creerse! Un hombre hirvió hongos mágicos en agua, la filtro y terminó inyectándose la sustancia vía intravenosa, sin saber las consecuencias.

Esta es una situación que nadie espera leer, sin embargo, un hombre de 30 años que sufre trastorno bipolar, dejó de lado su tratamiento médico para probar un tratamiento alternativo, pero recordemos que nunca es bueno automedicarse. El sujeto decidió tomar psilocibina, el cual es un compuesto alucinógeno que se encuentra en los “hongos mágicos”.

El procedimiento para este acto fue el siguiente: el hombre se preparó un “té”, donde hirvió los hongos mágicos en agua, la filtró y luego se lo inyectó vía intravenosa. Fue después de unos días que comenzaron sus síntomas negativos como letargo, ictericia, diarrea y náuseas, por lo que al no presentar mejoras, su familia decidió llevarlo a un hospital.

Localizan a pareja de jóvenes desaparecidos en Guadalajara

Te puede interesar: Perico hace esperar a testigos de Jehová tras contestar “Ahí voy”

¿Qué le dijeron a este hombre tras inyectarse hongos mágicos?

En urgencias, los médicos determinaron que el hombre tenía disfunción renal aguda, daño hepático y falla multiorgánica, esto para comenzar. Sin embargo, en terapia intensiva el análisis de sangre reveló que los hongos que se habían inyectado se alimentaban de su sangre y crecían entre sus venas.

La víctima de la situación estuvo en el hospital al menos 22 días, donde recibió un potente tratamiento con antibióticos y antimicóticos, los cuales siguió tomando incluso después de su paso por el hospital con el fin de que no volvieran a crecer dentro de su cuerpo. Aunque te podría parecer una situación bastante rara y tonta, esta no es la primera vez que pasa, pues en 1985 se reportó el caso de un hombre que se inyectó hongos y presentó síntomas similares.

Este caso fue documentado en un estudio publicado por ScienceDirect, llamado: A ‘Trip’ to intensive care unit: an intravenous injection of Psilocybin. En el documento se puede leer que el paciente estaba expuesto a una falta de educación pública sobre la automedicación.

Afortunadamente, ha sido un caso que se ha podido salvar, pero las autoridades informan lo que se debe evitar hacer con estos “hongos mágicos”.

Te puede interesar: Abandonan a perrita con una impactante nota y una mochila

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×