Implantan microchip para pagar con la mano
14 abril 2022 12:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡El futuro es hoy! Implantan microchip para pagar con la mano

Aunque esto puede sonar bastante innovador, en 1998 se implantó un microchip en un ser humano y su uso comercial ya tiene diez años de uso.

Uno de los ejemplos es un hombre llamado Patrick Paumen, quien cada vez que paga algo en alguna tienda o restaurante llama la atención de todas las personas. Y es que Paumen de 37 años de edad no necesita una tarjeta bancaria o su celular para pagar, simplemente coloca su mano izquierda cerca del lector de tarjetas y realiza el pago.

¡Es posible! En el año 2019 se implementaron un microchip de pago sin contacto debajo de la piel. El procedimiento duele tanto como cuando alguien te pellizca la piel”, mencionó Paumen a un medio de comunicación británico. Sin embargo, esta no fue la primera vez que se le implantó un microchip en un ser humano, pues en 1998 se realizó esta implementación, pero no había sido utilizado para uso comercial.

Esta idea podría ser bastante impactante para muchos de nosotros, pero en una encuesta realizada en el año 2021 a más de 4,000 personas en el Reino Unido y la Unión Europea, resultó que el 51 por ciento de los entrevistados lo considerarían como una opción. No obstante, los entrevistados destacaron que la invasividad y la seguridad son las principales inquietudes.

“Estos implantes contienen la misma tecnología que la gente usa a diario, desde llaveros para las puertas, las tarjetas del transporte público o las tarjetas bancarias con función de pago sin contacto”, menciona Patrick Paumen, quien no tiene ninguno de estos temores.

Te puede interesar: ¡Por fin lo logró! Scrat se despide con emotivo video

¿Para qué son utilizados estos chips?

Según especialistas estos chips son utilizados en mascotas para identificarlos cuando se pierden, sin embargo, mencionan que lo último que checan es el chip, pues primero los revisan físicamente. Pero existe la preocupación de este avance tecnológico, pues una vez que se vuelvan más comunes comenzarán a agregar más datos personales y podrían ser rastreadas fácilmente.

Cabe destacar que existe un lado oscuro de la tecnología, pues siempre hay límites que no se deben sobrepasar. Especialistas entienden que es una comodidad tener chips que nos permita realizar las cosas con manos libres, pero debemos pensar ¿Quién tiene acceso a los datos? y ¿Es ético poner chips a las personas como a las mascotas?

Sin embargo, el fundador de BioTeq donde realizan este tipo de chips menciona que se han realizado alrededor de 500 implantes en el Reino Unido y tienen consultas diarias de personas que buscan tenerlos. Además agrega que se debe respetar la decisión de aquellas personas que deseen tener esta tecnología en su cuerpo.

¿Tú qué piensas? ¿Te implantarías uno de estos chips?

Te puede interesar: ¡Stranger Things estrena el tráiler de su cuarta temporada!

Menores sufren ciberbullying en escuelas de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado