como hacer un presupuesto mensual para ahorrar dinero.jpg
Shutterstock.
22 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡La importancia de tener un presupuesto mensual para ahorrar!

Si sientes que te estás gastando todo tu dinero y no tienes un hábito de ahorro, crear un presupuesto mensual te ayudará a salir de ese apuro.

Si estás cansado de no poder ahorrar, sentirte hasta el tope en cada quincena y que no puedas usar tu dinero en algo que realmente deseas, aquí te contamos sobre la manera más sencilla de controlar tus gastos sin limitarte. Sabemos que el ahorrar puede ser un tema complicado para todos, sobre todo cuando realmente no tenemos alguna “meta” en concreto, sin embargo, es necesario para tener un “guardadito”.

Un presupuesto mensual es la solución para poder tener en forma tus cuentas y dinero, pues es un plan de presupuesto personal que asigna los ingresos personales en futuros gastos, pagos de deudas y ahorros. Este te ayuda a cuantificar los ingresos y gastos en un periodo de tiempo determinado, aquí te mostraremos los pasos que deberás seguir para empezar tu cuenta de ahorro.

Mantenimiento en fincas históricas de Guadalajara

Te puede interesar: Video: Joven llora al gastar sus ahorros en gasolina para viajar

¡Cinco consejos para crear un presupuesto mensual!

Para poder hacer tu presupuesto mensual, deberás considerar todos tus gastos e ingresos, así como priorizar en qué gastas y qué te estorba en tus ahorros. Te recomendamos lo siguiente:

  • Antes de comenzar tu presupuesto mensual, deberás tener en mente el objetivo de ahorro que buscas lograr, ponerte una meta te ayudará a establecer prioridades en tus gastos diarios. El presupuesto mensual debe tener los gastos que se hacen constantemente: pago de alquiler, gasolina, comida, luz, agua e internet. Además deberás considerar ponerte un límite en los gastos de ocio o diversión.
  • Debes considerar que hay objetivos de corto y largo plazo, por lo que podrás realizar dos cuentas de ahorro para cada uno de los objetivos. Te recomendamos no hacer un plan muy reducido o apretado, pues puede provocar que te desesperes y pierdas el hábito de ahorro.
  • Te recomendamos evitar gastar masivamente con las tarjetas de crédito, pues la realidad es que se nos hace fácil sacar muchas cosas “a crédito” pero estos gastos se nos acumulan y es una historia de nunca acabar. Te recomendamos anotar cuánto dinero gastas en productos que pagues a meses, y considerar la cantidad de tus ingresos para no gastar de más.
  • Este presupuesto mensual te ayuda a ahorrar, que en un mal momento podría sacarte de apuros. Piensa en todos los gastos que hacen constantemente, y comienza a preguntarte si realmente son cosas que necesitas o simplemente quieres gastar tu dinero.
  • Gracias a este control en tu dinero, te podrás dar cuenta de los malos hábitos de gastos que tienes y cambiarlos antes de que sea muy tarde.

¡Ya estás listo para ahorrar y cumplir tus sueños!

Te puede interesar: Empresa ofrece dinero a cambio de liberar cucarachas en tu casa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado