Inteligencia Artificial: la profesión mejor pagada según elon musk
19 diciembre 2021 14:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Inteligencia artificial: La profesión mejor pagada según Elon Musk

El reconocido empresario dio a conocer cuál es la profesión que será mejor pagada en un futuro, ¿estás listo para conocerla?

Aunque últimamente el ser creador de contenido en las distintas plataformas de redes sociales parece muy prometedor y con futuro, sin embargo, esa no es la profesión del futuro según Elon Musk. El CEO de Tesla ha afirmado que el empleo mejor pagado y más demandado tendrá que ser todo lo que tenga que ver con la inteligencia artificial.

Actualmente, todo lo que tenga que ver con la tecnología podría marcar un gran futuro en el desarrollo de la sociedad, la inteligencia artificial puede arrasar con todo. Asimismo, Musk menciona que este gran desarrollo podría suponer el final de varios puestos de trabajo como los conocemos hoy en día. Durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai en 2019, Musk mencionó: “La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”.

¿Cuáles puestos serán los mejores?

Los trabajos menos vulnerables a dicha alteración laboral que se vivirán en los próximos años, serán aquellas personas que sepan programar el software de la IA. Asimismo, el ingeniero recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería, recalcando que serán las carreras mejor pagadas y las que no sufrirán tanto desempleo.

Durante el Foro Económico Mundial se ha pronosticado que para el próximo año 2022 se desplacen alrededor de 75 millones de puestos de trabajo. Asimismo, Musk declaró que las empresas centradas en la interacción humana seguirán sin pérdidas de empleos. “La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas”, agregó, “Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería probablemente sea un buen enfoque”, dijo.

Para impulsar este nuevo paso a la inteligencia artificial, Musk, ha buscado ingenieros por medio de su cuenta de Twitter. En un post publicó: “Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente en la vida de las personas de manera importante”.

Asimismo, Musk está buscando la implementación de una próxima generación de automatización, donde está incluido un robot humanoide que podrá realizar tareas aburridas o repetitivas. También, buscan ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que puedan apoyar a la experiencia en inteligencia artificial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado