Jaguar de zoológico ataca a joven que se brincó la valla de seguridad
30 julio 2022 15:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Jaguar de zoológico ataca a joven que se brincó la valla de seguridad

Un recorrido vacacional por el zoológico acabó en momentos de terror cuando el joven decidió saltarse los señalamientos entrando al hábitat del feroz felino.

Definitivamente este joven no vio un “ lindo gatito ” sino un letal felino de larga extensión y varios kilos venírsele encima cuando imprudentemente se saltó las indicaciones de los guardias, brincó la valla de seguridad y decidió meterse sin mediar palabra en el hábitat de un jaguar en un zoológico mexicano.

¿Cómo fue que un jaguar atacó a un adolescente?

Los ataques de animales salvajes cada vez son más comunes y desgraciadamente esto obedece más a la imprudencia humana que al instinto de estos seres, puesto que en pasados días León, Guanajuato entró en estado de alerta cuando el zoológico de la municipalidad reportó que requirió de paramédicos para atender un ataque contra un adolescente.

Según medios locales, todo sucedió cuando José “N”, un joven de 14 años proveniente de Irapuato, (localidad vecina al municipio), visitaba el zoológico de León y decidió traspasar las barreras de protección y señalamientos del área de felinos de dicha instalación.

@chavarmarin Este sábado 23 de julio un menor de edad resultó herido en Guanajuato luego de que fuera atacado por un jaguar en el Zoológico de León (Zooleón). El joven, quien presuntamente no respetó las medidas de seguridad, se reporta fuera de peligro. #mountainlife #jaguars #Jovenes #irresponsable #novalenadalavida #LeonGto ♬ sonido original - user8360138659970

Al ingresar al sitio y quedar en relativa cercanía con el jaguar, éste lo alcanzó con su hocico por la pierna mordiendo el tobillo izquierdo y quitándole el tenis que traía puesto, creando el caos cuando el resto de visitantes vieron la escena y notaron la sangre del adolescente.

¿Qué pasó con el joven atacado por un jaguar en el zoológico de León?

La acción oportuna del personal de seguridad del zoológico y la presencia de paramédicos de la Cruz Roja lograron retirar a José del albergue del jaguar y llevarlo para ser examinado por los socorristas que le llevaron a un nosocomio.

Tras el percance del mediodía del pasado 23 de julio se supo que el menor admitió que lo hizo porque quería tomarse una fotografía con el felino de cerca, a lo que el zoológico lanzó un comunicado señalando que el joven estaba estable, fuera de peligro y que se harían cargo de los daños al menor, así mismo el recinto reiteró que se tiene señalética para evitar que estos sucesos ocurran.

Te podría interesar: VIDEO: Ballena jorobada se traga de una mordida a dos surfistas

VIDEO: Tigre de Bengala caminaba en una carretera de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado