Japones se sorprende por el chile mexicano Cinco cosas raras que son normales en México.jpg
24 enero 2023 12:55hrs
Emiliano Ríos
Tendencia y Viral

¡Japonés se sorprende por el chile mexicano! Cosas “raras” que son normales en México

El picante forma parte del día a día en la dieta del mexicano, por lo que para un extranjero le puede parecer raro, ¡cómo le ponemos chile hasta a la fruta!

“Si no pica, no sabe”, es una frase que hemos escuchado muchas veces como mexicanos; desde ponerle picante a un pozolito, una botanita o hasta la misma fruta que se caracteriza por ser dulce. Es un hecho que el picante forma parte de nuestra canasta básica.

Por eso mismo, el choque cultural que enfrenta un extranjero ante la gastronomía mexicana puede ser sorprendente para ellos. Es así como un Tik Toker japonés realizó un video donde nos platica sobre cinco cosas extrañas que son normales en México desde su perspectiva.

Te puede interesar: Guillermo del Toro reacciona a nominación de Pinocho; Premios Oscar 2023

¡Tomamos cerveza con chile!

El usuario @Kentaroyoneda nos platica su top cinco sobre las cosas anormales en México para él. Donde destaca la famosa “michelada”, que significa beber cerveza con chile. Otra cosa extraña que menciona es sobre cómo los mexicanos bebemos mango con chile, una combinación inusual al juntar una fruta muy dulce con algo picante.

El Sushi es una comida típica dentro de la cultura japonesa, por lo que también le parece insólito como es que le ponemos picante al Sushi. Entre otras cosas que destaca en el vídeo, es sobre que el mexicano cruza la calle cuando la luz es roja para el peatón, además de no importarle a la policía, y finalizando en que la letra “H” es muda dentro del dialecto.

Todo se come con chile

El TikTok de Kentaro se volvió viral en la plataforma, pues cuenta con 4.4 millones de reproducciones, 495 mil likes y más de mil comentarios, por lo que los usuarios no dudaron en dejar sus opiniones al respecto, entre los que destacan: “contexto: Todo se come con chile”; “Bueno a la policía no le importan muchas cosas jajaja”; “mango con chile es lo más rico del mundo”; “resumen: chile”.

Para nosotros es un hecho que nos resulta raro no comer algo con picante, repito, “si no pica, no sabe”. Pero a todo esto, tú opinión es lo que más importa, ¿crees que tenemos tradiciones un poco raras?

Te puede interesar: VIDEO: Mexicano pone a prueba a los cataríes con la papita más picosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×