noche del diablo
30 octubre 2021 18:22hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

30 de Octubre - La Noche del Diablo

Dice una frase “el diablo anda suelto” y una noche al año al sureste de Estados Unidos, lo vive en carne propia.

El 30 de octubre se celebra La Noche del Diablo o Devil’s Night, una tradición llena de bromas y travesuras durante la noche anterior a Halloween .

El país vecino del norte tiene algunos días de tradición que para ajenos podrían resultarnos extrañas o hasta increíbles, pero, aparentemente para ellos, resultan de lo más normal.

La Noche del Diablo

Se lleva a cabo en gran parte del Medio Oeste y parte del noreste de Estados Unidos, (incluso en las zonas colindantes de Canadá), naciendo y siendo ampliamente conocida en Detroit y gran parte de Michigan, este apodo nace porque las bromas y travesuras propias de esta festividad han ocasionado incendios provocados y otros daños materiales.

Los estropicios que se suelen causar van desde tocar timbres y correr, lanzar huevos a las casas, envolver en papel higiénico vehículos hasta incendiar bolsas rellenas de excremento, (que luego desgraciadamente provocan incendios porque nadie los puede controlar).

Esta noche se remonta a los inicios del Samhain , porque se supone que el 30 de octubre los espíritus andaban libres y los primeros en salir cuando se “rompía el velo” entre el más allá y el más acá eran “entes traviesos”. (Y bastante traviesos, diría yo).

Si bien, las “vagancias” no son (tan) malintencionadas, se recomienda a las personas que circulan en esa región entre EE.UU y Canadá, tomar previsiones durante la celebración de esta festividad, particularmente en los vecindarios más peligrosos.

¿Cómo se le conoce en cada región?

Los nombres del festejo varían de acuerdo a su ubicación:

· En Detroit y parte de Michigan se le conoce como “La Noche del Diablo”.
· En Nueva Jersey lo llaman “Noche de Travesuras Navideñas” (Camdem) y la “Noche de la Col”.
· Ohio lo denomina “Damage Night” (Cincinnati) y “Beggar´s Night”
· En otras regiones de Estados Unidos les dicen “Trick Night”, “Tick-Tack Night”, “Night Doorbell”, “Corn Night” y “Goosey Night”.
· En Canadá lo nombran “Gate Night” y “Mat Night” (Québec).

Las medidas de la población

Ha sido tan catastrófico en ocasiones el saldo de la Noche del Diablo, la ciudad principalmente asediada por esta noche, (Detroit), quiso eliminar la mala reputación del festejo y decidió cambiar el título a “Angel’s Night”, pero no tuvo efecto, pues en el 2017 se reportaron 21 incendios en el área. Debido a la magnitud de las ‘bromas’ se recomienda a las personas que viven en esas zonas tomar precauciones.

Es por eso, que en las diferentes ciudades, se recomienda toque de queda de las 6 pm del 30 de octubre a las 9 am del 31 de octubre, exhortando a jóvenes y niños a sólo poder salir si están en vigilancia de un adulto mayor a 21 años.
¿Ya sabías de esto?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×