banxico lanzará un nuevo diseño de moneda de 20 pesos bicentenario de la marina armada.jfif
Getty Images.
03 octubre 2022 11:38hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Lanzarán nueva moneda de 20 pesos mexicanos en octubre!

Será este próximo martes 4 de octubre cuando Banxico estrene su nueva moneda de 20 pesos, la cual celebra el Bicentenario de la creación de la Marina y Armada.

¡Presumen el estreno de otra moneda de 20 pesos! El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación una nueva moneda conmemorativa por el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina, la cual se estrenará elpróximo martes 4 de octubre del presente año.Está previsto que el próximo martes, Banxico ponga en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la creación de la Secretaría de Marina armada”, mencionó Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico.

Además, el funcionario destacó que la ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo en manos de la Marina, el cual el próximo martes cumple 2021 años de su creación. La ceremonia se celebrará en las instalaciones de la dependencia, al sur de la Ciudad de México. La nueva moneda es una pieza bimetálica dodecagonal (doce lados), la cual busca impulsar la misión de celebrar al bicentenario de la institución impulsada el 23 de noviembre el 2021, la cual fue aprobada por el Senado y el Pleno.

Niños de primaria toman clases debajo de un árbol en Tepatitlán

Te puede interesar: ¡Hasta nunca! Nos despedimos del nuevo billete de 20 pesos

¿Cuándo se celebra el Bicentenario de la Marina y la armada?

La celebración del Bicentenario tomo lugar a inicios de la Independencia de México, específicamente el 4 de octubre de 1821, la cual estuvo en manos del general Agistín de Iturbide. Este tuvo el propósito de tener una armada para el estado mexicano, con la finalisas de salvaguardar la Soberanía Nacional, acto que dio inicio a la historia de la armada en nuestro país.

Tras el anuncio de esta nueva moneda de 20 pesos, Alegre mencionó que no prevén que se sigan realizando otras emisiones de monedas conmemorativas. El proceso de emisión de las nuevas monedas depende de las iniciativas que sean aprobadas en el Congreso, por lo que consideran la trascendencia nacional; la cual es revisada por el Congreso de la Unión con el fin de aprobar las características de la moneda.

Ante el anuncio de una nueva moneda, Banxico aún no ha especificado las características de la misma, por lo que en unos días podremos ver cómo será el diseño de esta nueva moneda de 20 pesos.

Te puede interesar: ¡Pagan hasta 165 mil pesos por estas monedas de $20 pesos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×