Podrías tener oro en las manos si posees esta edición de Harry Potter
04 enero 2022 18:45hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Podrías tener oro en las manos si posees esta edición de Harry Potter

Si bien la saga de J.K Rowling se volvió famosa cuando se llevó al cine, parece que el libro en sus primeras ediciones podría ser una “minita de oro”.

La llama de Harry Potter está más encendida que nunca, pues la generación que creció deseando ir al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería y que se enamoró de la amistad de Harry, Hermione y Ron gracias al mundo fantástico creado por la escritora inglesa J.K Rowling ha tenido un inicio de año muy especial con el próximo lanzamiento de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Secretos de Dumbledore” y el reencuentro de 20 años del cast.

Las emociones están a flor de piel y por ende no es de sorprenderse que muchos hayan vuelto la vista al 2001 cuando se estrenaría en la pantalla grande la primera película de la saga de Harry Potter, para así, entre nostalgia volver a ver en maratón las ocho películas de la saga e incluso las dos de Animales Fantásticos.

Pero otros, más apasionados, también volvieron a leer la saga y se dieron cuenta que hay coleccionistas que están buscando ediciones en particular.

Coleccionistas ofertan hasta 50,000 euros por libros de Harry Potter

Hace 23 años, (o sea, en 1999), Rowling vio por primera vez publicado “Harry Potter y la Piedra Filosofal” en un tiraje de 500 ejemplares en Reino Unido por la editorial Bloomsbury y luego alrededor de doce meses después darían el salto a Estados Unidos para después ser traducidos a otros idiomas como el español por editorial Emece, (ahora Salamandra).

Si bien pareciera que este dato es anecdotario o meramente informativo, la realidad es que esto es importante, porque los coleccionistas buscan estas primeras ediciones de Bloomsbury en tapa dura en inglés y en línea han ofrecido por ejemplares bien cuidados de 35,000 a 50,000 euros… ¿Te imaginas que te pagaran tanto por un solo libro?

Ahora que si tú tienes esta tirada de 1999 pero en pasta blanda también te podrías llevar un dinerito, (aunque no tanto), pues estos ejemplares se están cotizando entre coleccionistas por 500 y 2,000 euros.

Harry Potter en español

Pero la cosa no acaba aquí, si lo compraste en español a principios del 2000 es probable que hayas adquirido un tomo editado por Emece, y si este fuera el caso y la portada tuviera una letra redonda y blanca en lugar de la conocida tipografía del rayo, en el mercado de segunda mano de Europa podrías venderlos, (menos costos de envío), por un aproximado de 300 a 600 euros, que si bien no es tan alucinante como las ediciones en inglés, también convertido en pesos podría venir muy bien en la cuesta de enero, ¿verdad?

¡Corre al librero a checar qué edición tienes! Y ahora decide si te puede más la cartera y esa minita de oro o la nostalgia por las primeras ediciones del mundo fantástico de Harry Potter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×