monstruos de ecatepec que hicieron quienes eran condena.jpg
22 mayo 2022 18:00hrs
Erick Mauricio
Tendencia y Viral

Los Monstruos de Ecatepec, México: ¿Qué sabemos de ellos?

Seguro alguna vez escuchaste en las noticias sobre “Los Monstruos de Ecatepec”, pero aquí te contamos cada uno de los detalles de su vida y operaciones.

“Los Monstruos de Ecatepec” es el nombre mediático de una pareja de asesinos seriales mexicanos conformada por Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. El 16 de octubre de 2018, la pareja fue vinculada a proceso por el asesinato de una mujer de 28 años y, el secuestro y trata del bebé de esta, de tan solo dos meses de edad. Activos en Ecatepec, Estado de México, se cree pudieron haber abusado sexualmente y asesinado entre 10 y 20 mujeres, confesaron haber practicado el canibalismo con los restos de sus víctimas.

Tanto Juan Carlos Hernández como Patricia Martínez nacieron en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con cinco años de diferencia.

Localizan a maestro que estaba desaparecido en Guadalajara

Te puede interesar: Una mujer embarazada fue asesinada para robarle a su bebé en Colombia

La vida de Juan Carlos Hernández

Juan Carlos fue hijo de una madre soltera, durante su infancia sufrió de graves abusos por parte de ella, según sus propias declaraciones solía vestirlo de niña. Además, su madre llevaba hombres a la casa y Juan podía ver por medio de una cortina que separaba las camas mientras su mamá sostenía relaciones sexuales con ellos. También dijo haber sido abusado sexualmente de niño por una mujer adulta que estuvo a su cuidado. Su madre también habría abusado sexualmente de él en varias ocasiones.

Juan Carlos fue militar durante tres años. Dijo que sus compañeros le llamaban “el terror verde” por el sadismo que mostraba cuando, en los operativos, sus jefes le permitían “divertirse” con las mujeres. Después vivió en Tepito y ahí se inició en la santería. En el brazo izquierdo ostenta un tatuaje de la Santa Muerte y en la mano derecha una imagen del diablo: “Está en la mano derecha, que es la ejecutora, es decir, la que asesina”, explicó.

¿Quién es Patricia Martínez?

Patricia Hernández, su mujer, fue violada por un primo a los seis años de edad. Tuvo una vida de orfandad, miseria y malos tratos. Según su propio perfil, la necesidad de sentirse querida le hace mostrar altos niveles de sometimiento. Terminó trabajando como prostituta, “una forma de que los hombres la trataran con cariño”.

La pareja se conoció en 2008 cuando Patricia trabajaba como mesera en un restaurante en Estado de México, Juan Carlos era un cliente del mismo, solía alardear de tener mucho dinero y gastaba sumas considerables en el establecimiento. Comenzaron a salir, Juan Carlos le confesaría que trabajaba como “asesino a sueldo” para la mafia local, — información posiblemente falsa,— en vez de alejarse, Patricia terminó formalizando la relación y se mudaron juntos a una vecindad en Ecatepec.

Procrearon cuatro hijos, subsistían vendiendo ropa, celulares, perfumería y comida, también solían recolectar aluminio para venderlo a recicladoras, era común ver a la pareja transportando bolsas negras por la calle; para sus vecinos eran una familia “normal”.

¿Cuándo comenzaron los asesinatos de los Monstruos de Ecatepec?

De acuerdo con declaraciones de Patricia Martínez habrían asesinado a 10 mujeres a lo largo de seis años, por su parte Juan Carlos aseguró que mataron a 20. La forma de operar de la pareja consistía en que Patricia Martínez enganchaba a las víctimas, todas conocidas, con engaños las conducía a su casa, donde Juan Carlos las agredía.

Patricia confesó que en varias ocasiones ayudó a someter a las víctimas y participó en los abusos sexuales contra estas, Juan Carlos violaba, degollaba o estrangulaba a sus víctimas, después descuartizaba los cuerpos, todo mientras Patricia se mantenía con sus hijos fuera de la casa o en una habitación adjunta. Algunas partes de carne y grasa fueron cocinados por Patricia y comidos por ambos, también les dieron pedazos de carne humana a sus perros.

El 4 de octubre de 2018, después de semanas de vigilancia la pareja fue detenida mientras caminaba por la calle empujando un carriola, en esta transportaban restos humanos que incluían un torso. Fueron ingresados en prisión preventiva, el 6 de octubre de 2018, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde esperan su condena.

Para el 1 de octubre de 2019, cada uno de los asesinos habría recibido una condena de 327 años de prisión por ocho cargos de feminicidio, así como por otros delitos que incluyen trata de personas en su modalidad de adopción ilegal y por inhumación ilegal de restos humanos.

Conoce todos los detalles en: Los Símbolos del Crímen

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×