madre elefante pide ayuda para levantar a elefantito en zoológico de Praga.jpg
11 julio 2022 08:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Video: Madre elefante pide ayuda para despertar a su elefantito

Qué sueño tan profundo se aventó este elefantito, pues su madre tuvo que pedir ayuda a los cuidadores para levantar a su cría tras no responder a sus palmaditas.

¿Hasta dónde llega el amor de una madre? Este elefantito sí que le sacó un buen susto a su mamá, pues el pequeño se quedó profundamente dormido, al grado de ni sentir las palmaditas de mamá. Los hechos sucedieron hace algunos años en el zoológico de Praga, sin embargo, el video ha vuelto a las redes sociales y todos hemos sido víctimas de este adorable momento.

El video grabado en el año 2016 tenía la siguiente descripción: “La madre elefante no puede despertar al bebé que está dormido y pide ayuda a los cuidadores”. ¡Así como lo lees! La madre no dudo en ir por un ejército de cuidadores del zoológico para que la ayudaran a levantar a su pequeño, lo que podría de alguna manera demostrar que los animales tienen este instinto materno que los distingue, sobre todo de un animal tan noble como lo es el elefante. ¡No te vayas! Este video te derretirá el corazón.

Confirman la triste muerte del panda Shuan Shuan en el zoológico

Te puede interesar: ¡Descubren por primera vez a un pingüino amarillo en la Antártida!

Video: Elefantito bebé es despertado por un grupo de cuidadores

En el video podemos observar en primera instancia a una madre elefante caminando hacia el pequeño para después intentar moverlo con la trompa. Cabe destacar que el elefantito se encuentra en una posición bastante sospechosa, y por obvias razones la madre piensa lo peor, por lo que esta se da la media vuelta y acude a los cuidadores para pedir ayuda.

Son tres cuidadores que atienden a su llamado de ayuda, quienes se dirigen al elefantito de nombre Maxmilián; uno de ellos se queda con la madre para tranquilizarla, mientras otro se acerca al pequeñito que está acostado en plena luz del sol. Fueron varias veces las que tuvo que moverlo para que este por fin reaccionara y se levantara rápidamente tras una buena siesta.

Al darse cuenta que está siendo despertado por un cuidador, se levanta rápidamente y corre hacia su madre, en ese momento se van los cuidadores y la madre elefante se reúne una vez más con su cría. Por su parte, el zoológico comunicó que Maxmilián estaba cansado de jugar todo el día bajo el sol y a veces duermen muy profundamente para recuperar su energía.

Según un experto en elefantes, Paul Manger, menciona que los elefantes son los mamíferos que tienen sueños menos cortos. Los elefantes que se encuentran libres duermen alrededor de dos horas al día, mientras aquellos que están en cautiverio llegan a dormir de cuatro a seis horas al día. ¡Seguro que este pequeño aprovechó su cansancio para soñar un buen rato!

Te puede interesar: Video: Perrito finge no poder caminar para recibir comida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado