madre pide a joven prueba de adn a niña que se parece a su niña desaparecida desde el 2008.jpg
Imágenes de El Tiempo.
28 septiembre 2022 14:45hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Madre pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija desaparecida

Sofía Herrera desapareció cuando apenas tenía tres años ; 14 años después la madre encontró a una joven que se parece a su hija y le pide prueba de ADN.

El nombre de la niña es Sofía Herrera, la cual desapareció cuando tenía tres años y acampaba junto a su familia en la provincia de Tierra de Fuego en Argentina. Los hechos sucedieron en el año 2008, cuando se separó de sus padres en el campo John Goodall y no se supo más de ella. Aunque ya pasaron 14 años, su madre no pierde la esperanza y sigue buscando a su pequeña.

María Elena Delgado, madre de Sofía, conoció a una joven adoptada, la cual tiene la misma edad que tendría su hija y según lo que comenta la madre, tiene un gran parecido físico a las imágenes simuladas de la apariencia que tendría Sofía actualmente.Cumple uno o dos meses después de mi hija, pero es muy parecida. Y todo lo que he visto y vivido durante estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija; no pierdo la esperanza”, mencionó la madre al medio argentino, El Clarín.

Chavita vuelve con su familia tras estar desaparecido 16 años

Te puede interesar: Investigan a madre de niña que fue reportada como desaparecida

Madre no pierde la esperanza de encontrar a su hija 14 años después

La niña a la que le pidieron una prueba de ADN vive en la provincia de San Juan en Argentina. María Elena se enteró de su existencia tras recibir un mensaje de los vecinos de la niña que le mencionaron que unos residentes de su colonia habían adoptado a una menor muy parecida a su hija pérdida. Las sospechas se intensificaron cuando analizaron algunas fotos que recibieron por medio de Whatsapp.

Tras los hechos, según Aníbal Fernández, ministro de Seguridad Local, mencionó que María Elena y la madre adoptiva de la joven se pusieron en contacto por redes sociales. Fue entonces que supo que la niña había sido adoptada apenas hace algunos años, por lo que no se pudo concretar un acuerdo entre ambas mujeres.

No obstante, la Justicia de Tierra de Fuego en Argentina desestimó la posibilidad de hacer el análisis tras checar los datos filiales de la menor. Sin embargo, la madre biológica de la niña desaparecida no pierde la esperanza de encontrar y tener en brazos a su hija.

Te puede interesar: Madre cachetea a su hijo en una patrulla tras ser detenido por robo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×