VIDEO: Maestra enseña español a alumnos con canción de Peso Pluma

Una profesora se volvió viral luego de que se compartiera su peculiar forma de enseñar el español a jóvenes aprendices, esto con una canción del artista tapatío.

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
VIDEO: Maestra enseña español a alumnos con canción de Peso Pluma

¡Gran asombro se llevaron los internautas! Peso Pluma ha dado de qué hablar en los últimos días, siendo el artista mexicano del momento, no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente, posicionándose hasta el puesto número uno en plataformas digitales musicales alrededor del mundo. Por lo que hoy día es casi imposible no haber escuchado de él.

El cantante nacido en Zapopan recientemente estuvo en el famoso y popular programa estadounidense llamado “Tonight Show”, conducido por el carismático Jimmy Fallon, por lo que su fama ha sido capaz de sobrepasar fronteras. Es así como una maestra usa como referencia al artista tapatío para enseñar el léxico mexicano a extranjeros.

Te puede interesar: Festejan Día del Niño en primarias con canciones de Peso Pluma (VIDEO)

Compa, ¿qué le parece esa morra?

El video fue compartido a través de la plataforma de Tik Tok, colocando en la descripción, “educando a los jóvenes con un corrido esta vez”, donde se muestra a la profesora usando como referencia la canción “Ella Baila Sola” del cantante tapatío. Ella cuestiona a los alumnos sobre cuál creen es la traducción de la canción, a lo que uno responde “she dances alone”, incluso, les pregunta sobre cuál creen que es el significado de la palabra “morra”.

Para el resto del metraje publicado por @profecoti, los alumnos parecen entender el significado de la letra, por lo que la maestra les incentiva a cantarla poco a poco y con emoción, donde sobresale la forma en que los aprendices pronuncian la palabra “bella”. Del mismo modo, al escuchar la canción, los estudiantes parecieron no tener problema para pronunciar algunas palabras.

¡Quisiera estar en esa clase de español!

El video claramente no tardó en volverse viral, consiguiendo 2.6 millones de reproducciones, más de 287 mil likes y dos mil 434 comentarios, donde los usuarios al ser testigos de esta forma de aprender nuestra lengua nativa, dejaron sus opiniones al respecto, incluyendo gente que le habría encantado estar en dicha clase, entre los que destacan: “Quisiera estan en esa clase de español!!”; “Jajaja el bella, amo”; “Jajajaja por eso ellos lo dicen así”; “Y la que eduque”.

Sin duda alguna, es interesante la forma en que se puede enseñar un idioma desde la cultura local, que bien dicen, la mejor forma de aprenderlo, es viviéndolo. Es así como esta maestra no dudó en hacer uso del artista del momento.

Te puede interesar: ¡De Zapopan para el mundo! Peso Pluma la rompe con Jimmy Fallon (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado