maestra aimee le vive en casa de campaña por dos años por pago injusto.jpg
04 julio 2022 08:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Maestra vive dos años en casa de campaña tras un pago injusto

El caso de Aimée Lê ha destacado en redes sociales tras revelar que vivió en una casa de campaña durante dos años, pero nunca dejó de dar clases.

Bien dice que no debemos juzgar a alguien por su apariencia, pues no sabemos realmente por lo que están pasando, justamente no sabemos los esfuerzos o sacrificios que una persona realiza día a día. Esta es una inspiradora historia de una profesora de una universidad de Londres que vivió varios años en una casa de campaña en Reino Unido. Pasó miedo, frío y las reflexiones sobre su vida son bastantes fuertes, pero ¿por qué vivió así?

Su nombre es Aimée Lê, quien por dos años soportó muchas adversidades, sin embargo, nunca dejó su profesión de lado, pues continuó dando clases en la prestigiosa universidad. “Hacía frío, dormía a temperaturas bajo cero. Era una pequeña casa de campaña donde solo cabía una persona, por lo que después de un rato se volvía un poco cálida. No obstante, hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi casa estaba cubierta de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, aprendí a cortar leña ó a prender fuego”, mencionó la maestra en una entrevista para The Guardian.

Este 9 de julio sería la boda de Alan, un tapatío desaparecido

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¿Por qué una prestigiosa maestra vivía en precariedad?

Hace apenas unos días se dio a conocer la historia de esta maestra, por lo que generó bastantes reclamos en contra del gobierno de Reino Unido, esto por la razón de que los académicos, docentes, investigadores y trabajadores de la educación generan muy pocas ganancias y viven en situaciones precarias.

La maestra explicó cómo vivió una doble vida: la primera como una exitosa profesora e investigadora y la segunda como una mujer con precariedad que dormía en una tienda de campaña. “Cuando mis estudiantes preguntaron por la situación del mercado laboral, les advertí que los sueldos eran bajos y las contrataciones malas, pero pensé que decirles dónde vivía (casa de campaña) era demasiado lejos. Mis alumnos nunca supieron que vivía así”, agregó la maestra.

Confesó que lo que la llevó a vivir así fue el aumento del alquiler donde vivía mientras estudiaba su tercer año de doctorado, pidió prestada una casa de campaña y buscó dónde vivir. Aimée agregó que encontró un campamento cerca del campus y ahí se instaló para quedarse a vivir durante los dos últimos años de su vida. Antes de que pasara tanto tiempo, la docente pensó que sería algo temporal, pero sucedió todo lo contrario.

Creí que sería temporal, pero la precarización continúa y estoy desempleada. No sé qué vaya a pasar, he tenido muchas entrevistas, incluida Cambridge, sin embargo, comencé a buscar trabajo en abril cuando todavía tenía empleo, me siento nerviosa. Para ser honesta, todavía no sé qué va a pasar en un futuro, lo más extraño, es que estoy adaptada al trabajo, sé que soy buena docente, es mi vocación”, mencionó la maestra Aimée Lê.

Tras contar su historia, esta se viralizó rápidamente, generando comentarios en contra del sistema laboral de Reino Unido exigiendo una mejora para que puedan ayudarla.

Te puede interesar: Maestra regala zapatos a alumno; él se los da a su mamá

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado