VIDEO - Ahorcan y amagan a un osezno como diversión en Coahuila
Captura de video de Twitter @ernesto_mendez
23 agosto 2022 17:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Ahorcan y amagan a un osezno como diversión en Coahuila

En una muestra de total impunidad personas de este estado decidieron asfixiar y atacar brutalmente a una cría de oso indefensa que paseaba por los alrededores.

Uno puede comprender que no sepamos tratar animales salvajes ni cómo reaccionar ante avistamientos o encuentros cercanos con osos, leones, tigres y un largo etcétera, pero lo cierto es que nada de lo dicho anteriormente justifica que los maltratemos.

Un caso que indignó a todo México ocurrió hace unas horas en Coahuila, donde se puede ver un grupo de civiles amagando y asfixiando a un osezno por simple diversión.

¿Dónde mutilaron a un oso negro hasta su muerte?

La mañana de este martes 23 de agosto un usuario de Twitter de nombre de Ernesto Méndez dio a conocer un caso que entristeció y enojó a la ciudanía por partes iguales al revelar un video de Castaños, Coahuila donde casi una decena de personas atacaron a un osezno indefenso que presuntamente bajó a la comunidad por la sequía registrada en la zona.

Este verano el norte del país ha tenido fuertes crisis respecto al agua potable, esto debido a que no ha llovido lo suficiente en los estados más alejados del centro de México, por ello ha habido una serie de encuentros con animales en peligro de extinción en comunidades buscando refugio, alimento y bebida.

Situación en la que seguramente se encontraba este osezno negro de cuatro meses de nacido y 29 kilogramos que caminaba por la sierra de Castaños antes de toparse con una serie de habitantes de la comunidad que lo capturaron con sogas y lo privaron de su libertad amagándolo hasta matarlo de asfixia.

El animal que es considerado una especie en peligro de extinción y protegido por la Norma Oficial Mexicana 059, fue mutilado hasta su muerte.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), recibió la denuncia por parte de la gente de la zona que los etiquetó en el video y señaló que ya están tomando cartas en este terrible suceso que fue totalmente injusto contra el animal.

Te podría interesar: VIDEO: Alpaca bebé es paseada por centro comercial “pet friendly”

Animal salvaje aterroriza e impide el descanso en la colonia El Bethel

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado