Mapa de puestos de tacos: ¡Localiza tu taquería más cercana!
21 diciembre 2021 16:12hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Mapa de puestos de tacos: ¡Localiza tu taquería más cercana!

Así como lo escuchas, se creó un mapa de la localización de cada uno de los puestos de tacos en México, el resultado es impresionante.

Un geógrafo y demógrafo mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Baruch Saginés, se dedicó a crear un mapa donde se observan miles de foquitos que indican el lugar exacto de una taquería en nuestro país. El autor nombró a su producto “Taco Universe” y fue publicado en el año 2019 cuando participaba en el #30DayMapChallenge.

“Tenía la duda de poder ver gráficamente dónde se ubicaban la mayor cantidad de puestos de tacos, había muchos debates entre conversaciones de amigos de qué ciudad tenía la mayor cantidad de puestos y de dónde había los mejores puestos de tacos de pastor o de barbacoa o de lo que fuera”, menciona el autor de Taco Universe.

Las ciudades mexicanas con más tacos

Según el estudio realizado por Baruch, se concluyó que existen 1.6 millones de taquerías en nuestro territorio (2019), y con tan sólo caminar cinco minutos puedes encontrarte con un puesto de tacos. Sin embargo, especificó que en algunas zonas como Las Lomas tal vez sea más complicado acceder a una por las características residenciales.

El primer lugar donde se localizó la mayor cantidad de taquerías fue en la Ciudad de México con 95 por ciento, el segundo lugar lo ocupa Monterrey con un 75 por ciento y el tercer lugar la ciudad de Guadalajara con un 66 por ciento (2019). El autor comentó que en la Ciudad de México se podría decir que el 95 por ciento de las personas tiene un puesto de tacos a 400 metros de su casa, no importa dónde vivan. Concluyendo que el taco tiene una gran popularidad en nuestro país.

El origen del taco

Se cree que este delicioso platillo fue creado durante el México prehispánico donde se tienen dos referencias: la primera de Mo
ctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas formando un taco; la segunda es la manera en la que enviaban la comida a los campos, envuelta en tortillas.

Actualmente, existen alrededor de 60 formas de comer tacos (¡si no es que más!) donde la tortilla puede formar: tacos dorados, tacos acorazados, tacos blandos, tacos miniatura, entre otros. Sin embargo, los ingredientes del interior del delicioso platillo también varían bastante pues existen de: pastor, barbacoa, carnitas, ahogados, gobernador, suadero, cabeza, asada, lengua, surtidos, entre otros.

¡Cada ciudad de México ha enriquecido este platillo representativo de nuestro delicioso y gran país!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×