May the fourth be with you: ¿Cómo celebrar el Día de Star Wars?
SARAH JIMENEZ FLORES
04 mayo 2022 09:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

“May the 4th be with you”: ¿Cómo celebrar el Día de Star Wars?

Como cada 4 de mayo, el día de hoy se celebra a Star Wars y si no sabes cómo festejarlo, aquí te compartimos algunas ideas, ¡Que la fuerza te acompañe!

Si no sabías sobre esta celebración a la saga de Star Wars, aquí te contaremos cada detalle para que puedas festejar como se merece. Cada 4 de mayo es el Día de Star Wars, la fecha fue elegida por la similitud fonética en inglés de la frase más reconocida de la saga: “Que la fuerza te acompañe”, la cual en inglés sería “May the force be with you”, por lo que la frase ha sido convertida a: “Que el 4 de mayo te acompañe” (May the fourth be with you). ¿Encuentras la similitud y razón de haber elegido este día?

Gracias a las redes sociales y el mundo digital, los admiradores de Star Wars se han logrado conectar a nivel mundial para poder celebrar la tradición del 4 de mayo como se debe. Cabe destacar que la primera conmemoración se llevó a cabo en mayo del 2011, cuando Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine para poder disfrutar de todas las películas de Star Wars.

Es por ello que para celebrar este día tan especial, te contaremos cinco maneras sencillas de festejarlo, porque seguro no querrás quedar fuera de esta fiesta galáctica.

Te puede interesar: Cine Galáctico: El evento para los fans de Star Wars

¿Cómo celebrar el día de Star Wars?

  • Usa una playera conmemorativa: La manera más sencilla es portar alguna prenda con uno de tus personajes favoritos, ya sea de los Jedis, Siths, las galaxias, R2D2, The Child, Yoda, The Mandalorian o incluso alguna imagen de las atractivas naves galácticas que salen en la saga. Recuerda que ya existen tantos productos cinematográficos, que seguro encuentras una prenda sin problema alguno.
  • Organiza un maratón: Si no ves alguna película o serie de Star Wars el día de hoy, ¿Realmente celebraste este conmemorativo día? Te recomendamos acceder a la plataforma Disney+, pues en ella encontrarás absolutamente todo el contenido para poder disfrutar de esta saga. Si no puedes reunirte con tus amigos, podrás usar la función Group Watch y estar conectados en una especie de sala virtual. Avísales desde ahora y preparen sus palomitas, que sin duda será un gran día.
  • Toma a un joven Padawan y enséñale a celebrar el Día de Star Wars: Como dijo el maestro Yoda: “Transmite lo que has aprendido”. Y es que tal vez estas películas se las han quedado las generaciones pasadas, sin embargo, cada año se actualiza algún tipo de contenido relacionado con esta increíble producción. Es por ello que si tienes niños en casa o algún primito con el que puedas celebrar, te recomendamos hacerlos parte de este día para que el festejo dure muchos años más.
  • Escucha la música de las películas y series: Uno de los detalles más llamativos en la producción de Star Wars es sin duda su banda sonora. Y es que con las tecnologías de ahora, ya puedes escuchar la música de la saga en plataformas como Spotify y qué mejor que hacerlo durante este día especial para conmemorar las cintas cinematográficas, los actores y todo Star Wars en general.
  • Comparte tu celebración del Día de Star Wars: Esta es la mejor manera de conmemorar este grandioso día, pues al compartir alguna imagen o video en redes sociales, lograrás que otras personas sepan qué se celebra hoy y posiblemente se unan. No hay nada mejor que compartir tu festejo con otros amantes de este grandioso universo.

¿Estás listo para celebrar el Día de Star Wars? May the Fourth be with you.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado