michelle la niña de nueve años superdotada de chiapas que estudiará medicina.jpg
25 julio 2022 13:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Michelle, la niña genio de nueve años que tiene IQ similar a Einstein

La pequeña de nueve años, habitante de Chiapas, decidió estudiar una carrera en medicina y fue aceptada por una universidad en Massachusetts, Estados Unidos.

¡Una más a la lista de los ‘Orgullos mexicanos’! Se trata de una pequeña niña de nueve años llamada Michelle, quien es conocida como la “niña genio de Chiapas’’, pues pronto estudiará medicina. La menor tiene un IQ de 158 puntos, lo que la coloca con dos puntos menos que Albert Einstein; cabe destacar que al año y medio ya hablaba inglés y sus padres refieren que siempre fue una “adulta en chiquita”, pues desde pequeña ya tenía un lenguaje propio y a los cuatro años de edad ya sabía leer y escribir perfecto.

Tras haber descubierto su gran potencial e inteligencia, los padres de Michelle se enfrentaron a varios rechazos en escuelas, pues mencionaban que no la podían aceptar porque no podrían manejar su inteligencia. Sin embargo, una escuela aceptó a Michelle, pero sus padres decidieron solicitar a la Secretaría de Educación de Chiapas acelerar sus clases y grados, pues la niña se aburría.

Su primer gran salto fue cuando Michelle pasó de cuarto de primaria a sexto grado, después de ello tuvo la oportunidad de realizar la acreditación por una evaluación única. Al aceptar la oferta, Michelle acreditó la primaria en noviembre del 2021, en marzo del 2022 terminó la secundaria y la preparatoria gracias a un examen único. ¡Pero eso no es todo! Pues ahora la pequeña se encuentra ante una elección de carrera universitaria.

Un muerto y siete lesionados tras explosión en la colonia San Andrés

Te puede interesar: ¡Conoce al tapatío que rompió seis récords mundiales en el Everest!

Michelle, la niña de 9 años que estudiará medicina

Con su gran don de la inteligencia, Michelle, a quien le encanta jugar con muñecas, ama el deporte y los animales, decidió que quería ser doctora y bióloga marina. La pequeña relató que le gusta mucho la natación y el basquetbol, pero también toca el piano y su amor por los animales la ha llevado a querer ser bióloga marina. Gracias a que la madre de esta pequeña es doctora, Michelle ya tiene un acercamiento con la profesión y busca ser una cirujana cardiovascular.


¡Michelle se irá al extranjero a estudiar su carrera! La niña genio fue aceptada en una universidad de Massachusetts, Estados Unidos, no obstante, comenzará con sus estudios en línea desde México para después de dos años viajar al país vecino y continuar sus estudios. Sin duda alguna esta pequeña es una inspiración para todos los mexicanos, y esperamos que llegue muy lejos.

Te puede interesar: ¡La tapatía Katya Echazarreta dedica mensaje tras su viaje al espacio!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado