Moneda de 10 centavos podría valer hasta cuarenta mil pesos
25 mayo 2022 17:05hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Moneda de 10 centavos podría valer hasta cuarenta mil pesos

Los coleccionistas prefieren los billetes o monedas con errores que los hacen invaluables, y esta cifra sin lugar a dudas lo demuestra, ¡Revisa bien tu cambio!

En línea ya puedes comprar de todo, hasta la despensa de la semana, pero, hay de gustos en gustos, como uno puede buscar videojuegos o alguna pieza que sirva para tu ocio otros son coleccionistas que buscan objetos diferenciados, únicos o seriados como monedas o billetes con características insólitas .

Tal es el caso de esta moneda antigua mexicana de 10 centavos que podrías encontrar en sitios de compra online en más de 40 mil pesos.

¿Por qué valen tanto estas monedas de 10 centavos?

Según se dice esta moneda que ya salió de circulación y poco vemos, pero bien podrías traer en tu bolso o cartera tiene una peculiaridad: un error de acuñación en el canto (la orilla de la moneda), en el que pareciera que dos monedas de 10 centavos estuvieran pegadas.

Es decir, como que se hubieran amalgamado dos piezas que además no tienen el borde (canto), liso o con estrías.

En cuanto venden en mercado libre una moneda de 10 centavos

¿Cómo están hechas estas monedas de 10 centavos?

Esta moneda de 10 centavos pertenece a la familia D, que se puso en circulación en agosto del 2009, esto cuando inició la campaña por los “Nuevos Pesos”, en el que los metales de esta denominación disminuyó de tamaño de 17 a 14 milímetros, que fueron creadas ahora del sobrante de la parte central de las monedas de 1, 2 y 5 pesos, según señaló el Banco de México, que tenía como peculiaridad el tener una ranura en el medio del canto.

¿Cuánto pueden valer estas monedas de 10 centavos?

Estas monedas con “error” se venden online desde 5 mil hasta 41 mil pesos, aunque, el costo dependerá del juicio del vendedor según lo que consideran que es una rareza o que posean la característica que les de la peculiaridad o arme una “colección” específica.

¡Recuerda que no debes tirar tus billetes o monedas dañados , acude al banco para que no pierdas tu capital!

Buscan al dueño de un billete de 50 pesos muy especial

Te podría interesar: Niña hace la tarea más cara de la historia de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado