Moneda pegada de diez centavos es pagada en 90 mil pesos
20 agosto 2022 18:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Moneda pegada de diez centavos es pagada en 90 mil pesos

Hace meses habían encontrado una moneda de diez centavos que subastaban en miles de pesos, ahora ese precio llega a casi los cien mil en internet.

En mayo encontrábamos en línea una moneda de diez centavos con una peculiaridad, estaba compuesta por otras tres idénticas pegadas, esta pieza de “dinero metálico” fue postulada en redes sociales en 20 mil pesos , pero ahora alguien superó la apuesta y la quiere vender en casi cien mil pesos.

Piden noventa mil pesos por una moneda de diez centavos

La moneda de diez centavos emitida en 2005 por el Banco de México, (BANXICO), es bastante normalita aunque ya cada vez es más notorio que sale de circulación, (porque ni las maquinitas expendedoras te las valen).

Pero esta en particular tiene un error, está mal hecha del “canto” o borde al momento de que fue acuñada generando que parezca una moneda cuádruple o cuatro monedas pegadas por alguna circunstancia.

Piden casi cien mil pesos por moneda de diez centavos

Según el vendedor en línea de la moneda ésta tiene además “valor sentimental” porque le fue heredada por sus abuelos como un ejemplar raro, ya que previeron que “quizás algún día podría tener algún valor al no haber probablemente otra igual”.

Sin duda es algo fuera de lo común, pero lo que no sabemos es si alguien lo considere tan valioso como para en verdad animarse a comprarla… ¿Tú lo harías?

¿Por qué valen tanto estas monedas de 10 centavos?

Según se dice esta moneda que ya salió de circulación y poco vemos, pero bien podrías traer en tu bolso o cartera tiene una peculiaridad: un error de acuñación en el canto (la orilla de la moneda), en el que pareciera que dos monedas de 10 centavos estuvieran pegadas.

Es decir, como que se hubieran amalgamado dos piezas que además no tienen el borde (canto), liso o con estrías.

¡Recuerda que no debes tirar tus billetes o monedas dañados , acude al banco para que no pierdas tu capital!

Te podría interesar: Ajolote en el billete mexicano tiene competencia una moneda de caguama

¡Cuidado! Podrías perder el dinero que diste en esa tanda

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado