Mono araña asusta a todos mientras circula armado con un cuchillo
09 julio 2022 15:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Mono asusta a todos mientras circula armado con un cuchillo

Un pequeño mono fue captado caminando por las azoteas de casas en un barrio de Brasil, generando conmoción y susto entre los espectadores del raro suceso.

Desde el suceso del “ mono sicario ” en México, no se había sabido mucho de pequeños primates apareciendo en las noticias, hasta el pasado 24 de junio cuando Piauí, Brasil fue escenario de otro extraño momento en el que un mono capuchino de aproximadamente dos años fue visto por los vecinos de la localidad andar por las azoteaa con un arma blanca.

¿Cómo fue que un mono terminó con un arma blanca?

Sería el reportero brasileño Alessandro Guerra quien se enteraría primero de la noticia y daría parte al medio de comunicación en el que labora, así como a las autoridades correspondientes, en este caso especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad en dicho país.

Pues varios usuarios habían reportado un “mono circulando por las azoteas portando un cuchillo”, lo que si bien es una imagen tan morbosa que causa risa, también generaba alta preocupación por saber cómo había obtenido el animal aquel objeto punzocortante y las implicaciones de que lo tuviera, ya que podía entrar fácilmente a cualquier domicilio.

¿Se pudo capturar al mono con el cuchillo en Brasil?

Pese al susto inicial y que el primate generó que los vecinos de Piauí cerraran puertas y ventanas para evitar que este pequeño animal deambulando con el cuchillo entrara a su hogar, las autoridades lo capturaron el 24 de junio del presente año para mandarlo al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

Al momento se sabe que al mono le pusieron “Chico” y que vivirá con otros diez primates de su especie en lo que lo re-adaptan para volver a la naturaleza de forma segura.

Sin duda, una experiencia increíble… Y que no quisiéramos vivir, ¿o sí te imaginas tú teniendo que explicar que debes cerrar puertas y ventanas porque hay un pequeño primate suelto que además porta un arma blanca potencialmente peligrosa entre sus patitas?

Te podría interesar: Mujer visita safari y sufre ataque de ansiedad por un avestruz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado