Mujer rescata perritos con discapacidades en ucrania
SARAH JIMENEZ FLORES
27 marzo 2022 18:49hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Heroína ucraniana! Mujer en Irpin rescata perritos con discapacidades

Ante la necesidad de refugio fuera de Ucrania, varios perritos fueron abandonados por sus dueños, sobre todo aquellos con discapacidades.

En una imagen compartida en redes sociales se observa a una mujer parada en un lugar sombrío con varios perros a su alrededor, unos con unas llantas que los ayuda a caminar. Se trata de una heroína, quien en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania ha decidido rescatar perros discapacitados en Irpin, una localidad cercana a la capital ucraniana, Kiev.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Christopher Occhicone y la publicó en su perfil de Instagram, donde se ven varias imágenes del actual conflicto bélico. En la descripción de la misma escribe lo que ha estado viviendo durante la guerra y de lo diferente que pueden ser los escenarios dentro de su documentación. En primer lugar pone a esta valiente mujer con sus perros discapacitados, sin embargo, después publica una imagen de civiles durmiendo bajo un cartón, muertos e incluso a los millones de ucranianos refugiados.

¿Quién es la valiente joven?

Su nombre es Nastya Tikhaya, quien además de ayudar a perros discapacitados, abandonados y de avanzada edad, ayuda al refugio de animales que tienen sus padres ubicados en Irpin, donde fue tomada su fotografía. Lo que intenta lograr esta mujer es llevarlos lo más pronto posible a un refugio en Polonia; su labor no la realiza sola, pues su esposo Arthur Lee la ha apoyado para rescatar a los animalitos que lo necesiten.

Cabe destacar que la mayoría de los perros que han rescatado son mayores de edad o sufren de alguna discapacidad, los cuales fueron abandonados por sus dueños cuando tuvieron que huir para refugiarse en otro país. Es por ello que esta pareja busca darles una segunda o tal vez tercera oportunidad ante el ambiente de guerra en el que viven.

Asimismo, el hecho de tener que caminar distancias largas o cruzar caminos llenos de escombros o ríos es bastante complicado para estos perritos, por fortuna a veces son apoyados por los mismos soldados ucranianos para que puedan cruzar por lugares llenos de obstáculos. Actualmente la pareja ha abierto un link de donación en sus redes sociales para lograr su cometido.

“¿Cuál es la diferencia entre estar enfermo y estar sano? Sus vidas no son menos preciosas, todas son excelentes. Por cierto, estos inválidos han soportado mucho a manos del hombre”, mencionó Nastya tras ser cuestionada por salvar perros enfermos o discapacitados.

Una joven ruso–ucraniana pide paz ante el conflicto bélico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×