Digital,Illustration,Of,Planet,Neptune
Shutterstock
10 julio 2022 15:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Un movimiento de Neptuno podría causar el colapso del Sistema Solar

Por si no lo sabías, la desaparición de Neptuno podría provocar el desequilibrio en el Sistema Solar, así como un choque constante de todos los planetas.

¡Esto podría provocar el fin del mundo como lo conocemos! Según expertos que realizaron una prueba digital, mencionaron que bastaría el cambio de solo 0.1% de la órbita de Neptuno para que los planetas del Sistema Solar chocaran. Todos los planetas que se encuentran en este sistema responden a una función gravitatoria y han estado en dicho acomodo durante miles de millones de años, siendo este un equilibrio cósmico alrededor del Sol.

Cabe destacar que no existe un cuerpo celeste superior al nuestro, sin embargo, Neptuno podría ser la excepción. Este es el único planeta que no es observable a simple vista, según la NASA, este planeta es el octavo en el Sistema Solar y es oscuro, frío y constantemente azotado por vientos supersónicos. Este se encuentra a una distancia 30 veces más grande del Sol que nuestro propio planeta.

¿Qué pasaría si Neptuno desaparece? Aquí te contaremos lo que puede suceder con este planeta.

Tapatíos sucumben a la tentación de una torta ahogada

Te puede interesar: Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de julio 2022!

Los resultados ante la desaparición de Neptuno no son alentadores

Tras la pregunta, los expertos realizaron una simulación en computadora y estos resultados no fueron para nada alentadores. Pues el resultado fue desalentador, Neptuno podría desvanecerse si una estrella vecina pasa demasiado cerca al Sistema Solar; ni siquiera desaparecería el planeta sino que solo basta que su órbita se desplace un 0.1%.

Tras este suceso, el planeta que se encuentra más lejos se vería atraído por la fuerza gravitatoria de este nuevo astro. Según la investigadora Leah Cran describió que los demás planetas empezarán a girar por todas partes. “Las simulaciones insinúan que una estrella que pasa volando solo necesita empujar la posición de Neptuno tres veces la distancia entre el Sol y la Tierra para provocar la alteración en los planetas”, escribió en un artículo para New Scientist.

Según expertos, estos movimientos mínimos desestabilizarían el equilibrio que por miles de millones de años ha tenido el Sistema Solar. Este es un escenario devastador, pues los otros planetas también chocarían entre sí y podrían ser expulsados totalmente del Sistema Solar.

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado