La gran banca española gana más de 7.820 millones de euros hasta marzo
DANIEL BOCKWOLDT/EFE
15 agosto 2022 09:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Estrenan moneda de 20 pesos conmemorando la llegada de los Menonitas

Banxico informa el lanzamiento a la circulación de una moneda de veinte pesos, conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México.

¡Otra moneda de 20 pesos para la colección! Sabemos que últimamente han salido a relucir estas atractivas piezas, pues los coleccionistas de monedas ofrecen miles de pesos y ahora el Banco de México nos presume el lanzamiento de la nueva moneda conmemorativa que celebra los “100 años de la llegada de los Menonitas a México”. Con la despedida del billete de 20 pesos, seguramente querrás tener esta monedita en tu bolsillo.

Las características principales son como todas las enormes monedas de veinte, las cuales tienen una forma dodecagonal con un diámetro de 30 mm y están hechas de cobre, níquel y zinc. Hasta el momento conocemos tres modelos de monedas conmemorativas: la de 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y la del Bicentenario de la Independencia. ¡Aquí te contaremos todos los detalles de esta pieza!

¡Cuidado! Podrías perder el dinero que diste en esa tanda

Te puede interesar: ¡Pagan hasta 165 mil pesos por estas monedas de $20 pesos!

¡Características de la nueva moneda de 20 pesos que han puesto en circulación!

La moneda tiene en su anverso el Escudo Nacional rodeado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Al reverso se encuentra la imagen de una familia menonita en el centro, acompañada de un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. Arriba de la imagen se encuentra el número “20” y a la izquierda un micro texto que dice “comunidad pionera”, además agregaron los años “1922” y “2022” y en el contorno se lee: “Cien años de la llegada de los menonitas a México”.

Esta moneda corresponde a la nueva familia “C1”, la cual está conformada por los diseños antes mencionado. A través de un comunicado, Banxico afirmó que a partir del 8 de agosto del 2022 se podrá utilizar esta pieza para pagar en cualquier lugar. Recordemos que existen varios diseños válidos, pero muchos otros están en riesgo de terminar su circulación por las manos mexicanas.

Te puede interesar: ¡Hasta nunca! Nos despedimos del nuevo billete de 20 pesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado