¡Nuevo billete de cincuenta pesos gana por su belleza a nivel mundial!
04 abril 2022 16:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡El nuevo billete de cincuenta pesos gana por su belleza a nivel mundial!

El emblemático ajolote es el responsable de hacer bello este gran billete de cincuenta pesos, el cual es reconocido a nivel mundial.

El nuevo billete de cincuenta pesos correspondiente a la ‘Familia G’ es reconocido por su hermoso color rosado con morado y la representación de los ecosistemas de ríos y lagos mexicanos con el ajolote, animal representativo de México. El mismo fue acreedor del Premio al Billete de Banco del año 2021, el cual es otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

Pero esta no es la primera vez donde un billete mexicano gana este premio, pues hace un año, en abril del año 2021, fue reconocido el billete de cien pesos de la ‘Familia G’, en el cual predomina la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. “La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anuncia que sus miembros han seleccionado una vez más al Banco de México para recibir su prestigioso premio anual ‘Billete de Banco del Año’ para 2021” anunciaron.

Fueron más de 100 billetes los que se estrenaron durante el año 2021 a nivel mundial, donde únicamente 20 de ellos fueron nominados por su gran diseño. La competencia no estuvo fácil, pues nuestro billete mexicano compitió contra el billete de 200 dólares de Santo Tomé y Príncipe; el cual también tiene un color similar, entre rosado y morado y lo acompaña una gran mariposa y un hermoso colibrí. Sin embargo, nuestro ajolote fue el ganador.

Billete de 200 dólares de Santo Tomé y Príncipe

No solo nosotros tuvimos competencia, pues la IBNS también mencionó que hubo un empate para el tercer lugar entre el billete de 10 mil colones de Costa Rica contra el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra. ¿Tú qué opinas?

Billete 50 libras Banco Inglaterra/ Billete 10 mil colones Costa Rica

¿Cómo es el billete ganador de cincuenta pesos?

Billete nuevo de 50 pesos familia “G”

El motivo principal de este billete está denominado como “Teocalli de la guerra sagrada”, donde se muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico, la cual es una metáfora de la guerra sagrada que representa dos elementos opuestos, pero complementarios. Este símbolo se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo de la representación se observa la ciudad de Tenochtitlán, la cual está basada en una parte del mural del reconocido artista mexicano Diego Rivera y se encuentra en el Palacio Nacional en la CDMX. Al reverso del billete se representa el ecosistema de ríos y lagos mexicanos, acompañado del maíz y el emblemático ajolote, el cual solo existe en los 180 kilómetros de los canales de Xochimilco y es un símbolo mexicano.

¡Recuerda coleccionar estos hermosos billetes, pues representan lo mejor de México!

Quedan en cenizas las ‘Tortas lokas’ tras el incendio en el Mercado Libertad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado