por que no es bueno orinar en la ducha.jpg
14 junio 2022 10:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Orinas en la ducha? Aquí te contamos por qué no debes hacerlo

Esta acción tiene sus consecuencias, esto según médicos expertos, fue por medio de Tik Tok donde una doctora explicó por qué no debes orinar en la ducha.

No te hagas, más de una vez lo haz hecho y seguramente te ha relajado mientras te tomas una buena ducha, pero expertos médicos han dado de qué hablar al decir que esta acción podría conllevar consecuencias negativas. Y es que según una encuesta realizada por Showers to You, alrededor del 76% de las personas en el Reino Unido admitieron hacer pipi en la ducha.

Fue la uroginécologa Teresa Irwin quien nos dice “¡No lo hagas!”, y es que utilizó el mejor medio para viralizarse y llegar a más personas, Tik Tok. Con más de 84 mil seguidores en su cuenta, la doctora aprovecha a su audiencia para difundir consejos, cuidados y precauciones para evitar infecciones urinarias y mejorar la calidad de vida humana.

Perros provocan movilización policíaca tras atacar a niños

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el dolor de cabeza tras el uso de la computadora?

¿Por qué no es bueno orinar en la ducha?

Aquí encontrarás la respuesta que esperabas, y es que Irwin menciona que este hábito en el cual vacias la vejiga y “ahorras agua” de cierta manera, también le indica al cerebro que debe liberar orina cada vez que escuches correr el agua. Procura no hacerlo diario porque cada vez que sucede, cada vez que escuches el sonido del agua tu vejiga va a querer orinar, porque se va a acostumbrar a escuchar el sonido del agua en la ducha”, menciona la doctora en su video publicado en Tik Tok.

“Cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga querrá ir a orinar”, agrega. Es por ello que esto podría llevar a que tengas incontinencia urinaria, un problema bastante frecuente en las personas mayores. No es la primera vez que este tipo de contenido se viraliza, pues fue el año pasado donde la doctora Alicia Jeffrey-Thomas de Boston Urology, habló del mismo tema, dando como consejo el evitar esta acción.

“Podría generar algunos problemas de fuga cuando escuchas el agua corriendo fuera de la ducha”, menciona Jeffrey-Thomas, además recalca que la anatomía femenina no está diseñada para orinar de pie, mencionando que el suelo pélvico de las mujeres en esta posición no se relaja y no se vacía toda la vejiga.

¡No olvides estos datos, pues podría ayudarte a evitar esto!

Te puede interesar: ¿Conoces el síndrome del trabajador o el “burnout”?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado