Pagan siete millones de pesos por una carta de Pokémon
15 marzo 2022 09:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Pagan siete millones de pesos por una carta de Pokémon

Durante una subasta, esta original y cotizada carta de Pokémon se vendió en siete millones de pesos, ¡Seguro ya estás buscando las tuyas!

Se trata de la primera edición de 1999 del reconocido Charizard-Holo, la cual fue subastada y comprada por 336 mil dólares, que equivale a más de siete millones de pesos. La carta fue vendida por Heritage Auctions, la que se esperaba que se vendiera en alrededor de 200 mil dólares, sin embargo, los fanáticos se fueron a un precio mayor. Según la casa de subastas, esta forma parte de las 121 cartas que ha recibido una calificación perfecta.

Además, Heritage Auctions, comunicó que la tarjeta se convirtió en la carta Pokémon más cara que habrían vendido en una casa de subastas; el récord anterior era de tan solo 300 mil dólares. Mediante un comunicado, Jesús García, director de la consignación de cartas coleccionables de Heritage Auctions, mencionó que esta subasta de las cartas a nivel de trofeo, tuvo un éxito inigualable.

Sin embargo, el precio de esta tarjeta no es tan descabellado, pues hace unos meses ofertaron una tarjeta promocional de Pikachu “Illustrator” Holo de 1998 en 900 mil dólares. Este precio marca un récord en las subastas de cartas de Pokémon, teniendo el precio más alto. Cabe destacar que la carta de Charizard rondaba entre los 25 mil dólares, sin embargo, superó su precio marcando un récord.

Pikachu Illustrator

¿Cuáles son las cartas Pokémon más caras en el mercado?

Aunque la de Charizard nos puede parecer un tanto descabellado, no es la única carta con este valor monetario. Las siguientes cartas que te mostraremos son las más raras y caras en todo el mundo, recuerda que si tú aún guardas alguna y estás en apuros ¡Te pueden salvar!

La primera que tiene un valor incalculable es la carta de Raichu de pre lanzamiento, gracias a su historia, esta carta se ha convertido en una de las más raras que existen. Pues durante su impresión de Pokemón Jungle, algunas de las cartas de Raichu se imprimieron por error con la leyenda “Prerelease” y supuestamente todas fueron destruídas. No obstante, según cuenta la historia, ocho de ellas fueron rescatadas por trabajadores de la compañía, que aunque lo negaron por años, se ha descubierto que efectivamente fueron rescatadas y su valor es incalculable.

Raichu pre release

La segunda más cotizada es nada más y nada menos que la de Charizard-Holo 1999, la cual está valorada en 394.000 mil dólares, sin embargo, fue subastada en el precio que mencionamos anteriormente. Esta carta es de las más buscadas por el hecho de que forma parte del primer juego de cartas de Pokémon y es uno de los personajes más queridos. Cabe destacar que esta también forma parte de tarjetas defectuosas, pues no salió una sombra y la volvió aún más querida.

Charizard 1999
SARAH JIMENEZ FLORES

La tercera carta más cara es la de Blastoise promocional 1998, donde Wizards of the Coast decidió imprimir un prototipo de la carta para traducir del japonés al inglés y probar el mercado. Supuestamente se crearon únicamente dos y ambas con errores ortográficos, además de que no tienen una pokebola en la parte posterior, lo que aumenta de alguna manera el deseo de tenerla. Hace un año, en el 2021, se subastó una de ellas en 360.000 mil dólares.

Blastoise promocional 1998

¿Qué opinas? ¿Invertirías o no en una de estas cartas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado