El Metaverso celebrará su primera boda en febrero
01 febrero 2022 20:02hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

El Metaverso celebrará su primera boda en febrero

Una pareja fanática de Harry Potter decidió tirar “la casa por la ventana” e irse al mundo virtual para casarse al lado de miles de personas en el mundo.

Metaverso ” , para muchos la palabra suena extraña, para otros algo inventado del todo por Mark Zuckerberg en la búsqueda constante de cambiar la lógica del mundo hacia el internet e incluso algunas revistas ya lo han intentado definir como “la unión de la realidad virtual, aumentada y física”.

Sea como fuere, y lo entendamos como lo entendamos en castellano lo podríamos decir como una extensión muy avanzada, especializada y ajustable de los videojuegos en tiempo real online de realidad aumentada que también se conocen por los más “geeks” como “VR”.

Si bien, esa parte queda clara, lo sorprendente es que, ahora, ya nos podemos casar en el metaverso.

Primer boda metaverso

La pareja pakistaní que se casará por primera vez en el metaverso

Hay que ser siempre muy arriesgados y visionarios para incursionar en tendencias y tecnologías, y parece que para esta pareja de la India, no es un problema, pues Dinesh Sivakumar Padmavathi, de 25 años y aficionado a la tecnología, y la futura novia Janaganandhini Ramaswamy, una fanática de Harry Potter celebrarán su boda virtual el 6 de febrero desde la India con una lista de invitados que rebasa las 6,000 personas.

Si antes de los tiempos de pandemia pensar en tantos invitados requería de una planificación muy costosa y una billetera bastante saludable, (¿o quizás una cuenta en Gringots?), ahora, con las restricciones sanitarias nadie podría soñar en tener a más de 100 personas en un solo lugar, pero, ellos, incluso superarán a la muerte.

La pareja de la India que traerá al mundo de los vivos al padre de la novia

En sus años de relación Dinesh y Janaganandhini han sido una pareja muy unida que ha sido bien recibida en el grupo de familiares y amigos de ambos, por lo que cuando la novia perdió a su padre fue un golpe para todos, que ahora, gracias a la tecnología se podrá superar, pues la empresa encargada de llevar al metaverso esta boda hará un avatar que acompañará “por el pasillo” hacia el altar y al principio de la recepción a la novia diseñado con las características físicas de su padre como un tributo.

Una boda de Harry Potter en el Metaverso

Este detalle dulce para el gran día, no será el único, pues, Janaganandhini fanática del mundo mágico de Harry Potter logró que todos sus invitados estemos por un día en Hogwarts, recreando todo el castillo para la boda.

La ceremonia planeada con una duración de 45 minutos a 1 hora entera, permitirá que los invitados generen su propio avatar, lo personalicen, elijan una casa o la ropa que vestirán y podrán deambular por los corredores de este emblemático Colegio de Magia y Hechicería.

Esta joya de la tecnología tuvo un costo de 150,000 rupias, es decir, alrededor de 45,000 pesos mexicanos, gracias a los que, la ceremonia inicial de dos mil asistentes ahora contará con seis mil quinientos invitados alrededor del mundo que podrán conectarse para ver la boda virtual del año.

¿Tendrá validez?

Tras haber ocurrido un caso similar en septiembre del 2021 donde una novia de Estados Unidos quiso hacer su boda en streaming online mientras había avatares interactuando, las leyes internacionales han dejado este tipo de bodas como “un recurso de emergencia” para soldados o personas que realmente no puedan esperar a otro momento o lugar para contraer nupcias.

Mientras tanto, en el caso de Dinesh y su novia, el matrimonio en el Metaverso no sería legal en India, por lo que harán una ceremonia privada para familiares y amigos con una lista menor a cien invitados que se realizará antes de la versión online.

¿Qué loco, no?, ¿Tú te casarías así?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado