A todo pedal
08 noviembre 2022 13:17hrs
Emiliano Ríos
Tendencia y Viral

Pedalean 10 mil km en bicicleta para ver a su selección rumbo a Qatar 2022

La fiesta más grande del fútbol está por comenzar y hay quienes hacen lo imposible por apoyar a su país, así lo demostraron unos aficionados que van en bicicleta hasta Qatar.

Pocos días son los que faltan para el inicio de la anhelada Copa del Mundo que mantiene durante cuatro años la ilusión de los aficionados al fútbol, por lo que los aficionados se encuentran emocionados por el inicio de la justa. Y así, tomando su bicicleta con la esperanza de ver a su máximo ídolo, fue como cuatro hinchas de la Albiceleste partieron rumbo a Qatar para apoyar a su selección.

Te puede interesar: ¡Ojo! Predicen victoria de México sobre Argentina para Qatar 2022

¡Desde Argentina comenzó la ilusión!

Desde Argentina, hasta Qatar, es la travesía por la que se aventuraron un grupo de cuatro fanáticos argentinos, quienes realizaron un viaje montados en bicicleta para ver de cerca a su selección durante su estadía en Qatar 2022 y al máximo ídolo, Lionel Messi, de quien podría estar jugando su último Mundial. Uno de los jóvenes comentó que tuvo que renunciar a su trabajo para cumplir el sueño.

Las preocupaciones no faltaron, pero sus familiares y amigos cercanos los apoyaron en todo momento. Lucas Ledezma, uno de los viajeros, acostumbra a realizar estas rutas en bicicleta. Ya lo hizo desde Brasil 2014 hasta Rusia 2018, que nos cuenta, que sin boletos, logró ver todos los partidos de su selección. Por lo que esperan tener la misma suerte durante la nueva Copa del Mundo.

La travesía comenzó desde Córdoba, Argentina para llegar a la capital Buenos Aires, donde tomaron un bus y viajaron a Sao Paulo, de ahí, se treparon a un avión para volar hasta Dubai, planear la ruta y comenzar la rodada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El camino que les esperaba hasta Qatar era de aproximadamente ¡10 mil kilómetros! Y la pedaleada comenzó en mayo de 2022.

6 meses en bicicleta hasta llegar a la meta

Durante 177 días estuvieron pedaleando a lo largo de África y fue documentado a través de sus redes sociales “Todo a Pedal”, donde presumen el avistamiento de asombrosos paisajes y todo tipo de animales que sólo pueden verse desde la sabana africana. Lugar donde paraban, siempre encontraron un techo donde pasar la noche; en iglesias, estaciones policiacas y hasta los propios locatarios los recibieron con los brazos abiertos. La dieta no era muy variada, desde arroz y fideos eran lo que comían día tras día, pero no fue un impedimento para cumplir el sueño.

De esta manera, llegaron al destino. Casi seis meses son los que estuvieron en los caminos africanos para arribar a la meta. Qatar, los recibió con gran furor entre los aficionados que ya se encuentran en dicho país para ver a “La Escaloneta”.

Muchas locuras pueden hacerse para cumplir un sueño, sacrificios son necesarios, pero la satisfacción de lograrlo debe ser lo mejor. Y usted, ¿qué locura harías por ver a tu selección en una Copa del Mundo?

Te puede interesar: Lionel Messi respondió si Qatar 2022 será su último Mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×