por que brillan las luciernagas como le hacen para brillar.jpeg
10 julio 2022 11:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Esta es la razón por la cual las luciérnagas emiten un brillo

Las razones pueden ser variadas, pero la realidad es que las luciérnagas brillan gracias a una combinación de químicos, y pueden tener beneficios.

Cuando vamos a un lugar oscuro en la naturaleza, siempre buscamos por estos animalitos que brillan llamados luciérnagas, las cuales conocemos por ser aquellas que podemos meter en un bote y disfrutar un rato de su brillo. Sin embargo, ¿sabes por qué las luciérnagas son capaces de brillar? Aquí te contaremos las razones científicas por las cuales estos animalitos emiten esta brillantez.

Y es que por mucho tiempo se estuvo buscando la consecuencia del brillo de las luciérnagas y encontraron más que únicamente la razón de ello, pues también dieron a conocer que estas podrían mejorar la salud de las personas. Las investigaciones tempranas buscaban lo básico que contenía esta “caja de luz” en la cual buscaban la cantidad de oxígeno, magnesio, calcio y un químico llamado luciferina.

Mujer en estado inconveniente cae de tercer piso y sobrevive

Te puede interesar: Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de julio 2022!

¿Por qué las luciérnagas brillan?

Hasta hace poco esta pregunta aún no había sido contestada, hasta que el científico Bruce Branchini de la Universidad de Connecticut realizó las investigaciones pertinentes para descubrir esto. Tras varias investigaciones, Branchini y un grupo de científicos descubrieron un electrón de oxígeno adicional que provoca el fulgor estival de los coleópteros.

Esto es un proceso químico que está implicado en la bioluminiscencia de estos insectos, siendo así que el oxígeno que estas utilizan tienen una forma llamada anión superóxido, la cual tiene un electrón adicional. Este electrón confiere al oxígeno algunas propiedades que precipitan una reacción química con la luciferina. Branchini también agregó que los aniones superóxido podrían explicar la bioluminiscencia en toda la naturaleza como la del plancton y los peces abisales.

Aunque el principal propósito de la investigación de Branchini era descubrir su bioluminiscencia, este menciona que las luciérnagas demostraron que su luciferina sirve como herramienta en escaneos de tumores y el desarrollo de medicina contra el cáncer. Las investigaciones sobre estos pequeños insectos continúan y pronto sabremos lo que son capaces de hacer. Por lo pronto, ¡disfrutar del brillo de una luciérnaga siempre es algo increíble!

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado