canberra australia prohibe a los gatos pasear por las calles porque son amenaza a la flora y fauna.jpg
17 julio 2022 15:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Prohíben la salida de gatos a las calles en Australia

Son 17 suburbios de la ciudad de Canberra donde los hogares que tengan gatos como mascotas deberán dejarlos dentro de casa, pues son una amenaza.

Los gatos son una de las mascotas más queridas por los humanos, pues llegan a ser excelentes compañeros de vida. Sin embargo, no todos pensamos igual, pues en Canberra, capital de Australia, se busca una regulación con los gatos. La capital ha contabilizado que alrededor de la cuarta parte de Canberra tienen gatos, pero estas mascotas son un peligro para la vida silvestre australianas.

Ante el riesgo que sufre la vida silvestre, las autoridades ambientales de la ciudad mencionan que los gatos que deambulan por la calle depredan al año a más de 60,000 mil aves nativas, 2,000 mamíferos, 30,000 reptiles nativos y 6,000 mil ranas nativas, por lo que han buscado una solución a dicho problema. ¿Crees que esta medida es suficiente para salvar a la vida silvestre?

Dos gatos son rescatados de morir en la calle en Guadalajara

Te puede interesar: Mujer se casa con su gato para evitar que lo corran de su hogar

¿Qué es el Plan de Gatos lanzado en el 2021?

Fue en el año 2021 cuando lanzaron un programa llamado “Plan de gatos ACT 2021-2031”, el cual busca controlar la tenencia de gatos en la capital; su objetivo es salvar a la vida silvestre, pero también que los gatos tengan cuidadores responsables.Los gatos dan amor y compañía a muchos canberranos, este nuevo proyecto de ley promoverá la tenencia responsable de gatos, su salud y protegerá el medio ambiente”, menciona Chris Steel, ministro de Transporte y Servicios Municipales.

A partir de este mes de julio 2022, se requerirá que todos los gatos tengan un registro que se renovará anualmente. Por su parte, los propietarios podrán registrar a su felino de forma gratuita, mientras que los propietarios que tengan gatos después del 1 de julio 2022, tendrán que pagar una tarifa única. Cabe destacar que los gatos nacidos después de julio, no podrán deambular por las calles.

Son 17 suburbios los que tienen una contención de gatos, en los cuales deben estar confinados en las instalaciones de su dueño o cuidador. Si esto no es seguido por los dueños, se podrá aplicar una sanción, además mencionaron que esto también ayuda a sus gatos, pues aquellos felinos que deambulan libres viven menos y tienen tasas más altas de contraer y contagiar enfermedades.

Te puede interesar: Perros y gatos tendrán identificación en España

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado