Rutina para iniciar el día con energía y actitud positiva
24 abril 2022 14:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Rutina para iniciar el día con energía y actitud positiva

A veces los hábitos o las rutinas son bastante difíciles de crear y seguir, pero tener una siempre es buena idea, aquí te contamos cómo iniciar tu día con energía.

Aunque para nosotros puede sonar tedioso el tener una rutina diaria, los especialistas aseguran que nos dan seguridad y enfoque en nuestras tareas diarias. Las rutinas son acciones que pueden ser marcadas por la rigidez, la formalidad y la repetición, por lo que son sencillos de seguir como lo que puede ser el levantarse y tender la cama. Los especialistas también confirmaron que esta es una manera de gestionar el estrés.

Cada una de las rutinas o rituales que realizamos al día deben ser valoradas por uno mismo como algo más que un simple hábito. Asimismo, un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología comentó que la rutina podría reforzar el autocontrol. “Utilizar herramientas sólidas que funcionen más rápido para ayudar a establecer nuestro cerebro de un modo motivado y productivo desde el principio”, mencionó Wendy Suzuki, profesora de la Universidad de Nueva York.

Te puede interesar: ¿Quién dijo brunch? Prepara esta deliciosa receta de huevos árabes

Cinco rutinas que te harán tener más energía y felicidad

Seguro todos estamos buscando nuevos retos o rutinas para volver poco a poco a la vida presencial tras la pandemia, aquí te damos cinco rutinas fáciles y llenas de energía:

  • Aprende a ver el lado positivo cada mañana: Los especialistas recomiendan abrir las cortinas al despertar y tomar el desayuno junto a la ventana, pues la luz del Sol es el desencadenante del estado de alerta. Según la neurocientífica, Kristen Willeumier, menciona que exponer el nervio óptico de los ojos a la luz, activa los sistemas de excitación de cortisol, lo que libera hormonas energizantes como adrenalina, dopamina, serotonina y testosterona.
  • Que tu primera acción sea una forma de meditación: Hacer algo que tiene varios pasos como preparar el desayuno, el café o el té es una de las maneras más sencillas de darle forma, propósito y ritmo a la meditación, pues concentra a la mente. Asimismo, tener una rutina de limpieza en la cara o simplemente el arreglarse puede ser un timo de meditación, pero recuerda que debe ser algo que no te haga dudar o te haga pensar mucho. Para terminar, podrás dedicar cinco minutos para respirar profundamente.
  • Imaginar que tu día será exitoso: Según Willeumier la visualización ayuda a crear imágenes mentales que no han sido experimentadas por los sentidos, por lo que al imaginar algo, la persona prepara las vías neuronales para que en realidad suceda. Los especialistas también mencionan que visualizar nuestro día podría ser una manera de seguir una rutina saludable, siendo así que nos volvemos más productivos en el trabajo y seguimos nuestras metas personales.
  • Salir al aire libre: El hecho de salir a la naturaleza y tomar aire limpio ayuda al sistema nervioso parasimpático a relajarse. Asimismo, los especialistas mencionan que aunque el estrés y el cortisol pueden activar a las personas a ser productivos, esto se debe combinar con una sensación de calma para poder ser más positivos a diario. También agregan que los sonidos de la naturaleza reducen el estrés, disminuyen el dolor y mejoran el estado de ánimos y el rendimiento cognitivo.
  • Levantarse y mover el cuerpo: es necesario destacar que el ejercicio logra que el cuerpo produzca serotonina y dopamina que ayuda en el enfoque y el estado de ánimo. Asimismo, los especialistas destacan que en cuanto haya más movimiento, más motivados estaremos durante el día porque pone activo a nuestro cerebro. El hecho de movernos durante el día también nos ayuda a la concentración, la toma de decisiones, la organización y la planificación.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir y eliminar los piojos en los niños?

Una experiencia viva de charrería en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado