Rear view of kids raising hands while teacher explaining the fun
26 julio 2022 14:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

SEP: Entérate cómo tener online la boleta del ciclo 2021 – 2022

Seguramente tú también quieres saber cómo le fue a tu hijo en el pasado ciclo escolar, de esta forma podrás obtener la respuesta sin salir de casa.

El pasado 15 de julio el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), en Jalisco concluyó dejando salir de vacaciones a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, es decir, más de un millón 660 mil 553 niños y adolescentes que cursaron satisfactoriamente su ciclo 2021 – 2022.

Sin embargo, si no alcanzaste a recoger documentos o quieres tener su versión certificada online “por las moscas”, te contamos que la SEP a través del Sistema de Información y Gestión Educativa ofrece la oportunidad que durante todo el verano puedas descargar la boleta de tu hijo.

¿Cómo descargar la boleta del ciclo escolar 2021 – 2022 de mi hijo?

La tarea aunque suene compleja resulta bastante simple sólo necesitas el número de Centro de Trabajo que tiene la escuela de tu hijo, (viene en los papeles que tienes de inscripción), consultar el calendario de la SEP sobre las fechas en las que las calificaciones quedan en el sistema, el CURP y nombre completo de tu hijo e internet.

Entrando al siguiente enlace del Sistema de Información y Gestión Educativa, (SIGED), seleccionarás tu estado y municipio, después colocarás la información que dijimos párrafos atrás y ahí te arrojará la boleta de calificaciones que podrás además de visualizar descargar y/o imprimir.

¿Quiénes pueden descargar online las calificaciones de sus hijos?

Aunque todo centro educativo tiene su propia Clave de Centro de Trabajo, (CCT), lo cierto es que el SIGED tiene principalmente las calificaciones de los alumnos de las escuelas públicas de la SEP de preescolar hasta secundaria a nivel nacional.

Por lo que si tu hijo está en un colegio particular tendrás que preguntar directamente a las instancias correspondientes dentro de la Institución si ellos también están en el SIGED o deberás recoger en cierto plazo las notas del año escolar.

Recuerda que la SEP este año para evitar el rezago y deserción de dos años de pandemia solicitó a los profesores no reprobar a ningún alumno de educación básica ni media, por lo que la calificación mínima del ciclo tendrá que ser 6, esto para que los niños y adolescentes puedan seguir avanzando en sus cursos.

Aun así no te confíes y procura tener todos los documentos de tu hijo en tiempo y forma, así como verificar las listas de nuevo ingreso que serán visibles en los centros educativos a partir del 1 de agosto para el ciclo 2022 – 2023.

Te podría interesar: Días Feriados, Puentes, Vacaciones y Recesos del 2022 en México

Accidentes más comunes en el hogar en época de vacaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado