SEP anuncia que alargará las vacaciones de verano este 2022
Helena López / Pexels
05 agosto 2022 16:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

SEP anuncia que alargará las vacaciones de verano este 2022

Tras culminar el ciclo escolar un par de semanas antes de lo previsto, el calendario escolar de educación básica, media y media superior sufre otra modificación

Hace dos semanas, el 15 de julio el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), en Jalisco concluyó dejando salir de vacaciones a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, es decir, más de un millón 660 mil 553 niños y adolescentes que cursaron satisfactoriamente su ciclo 2021 – 2022 que tuvo algunas modificaciones en su duración.

Ahora, aunque la SEP había previsto un retorno a cursos entre el 15 y 20 de agosto del presente año, pareciera que el receso de verano se ampliará.

¿Cuál es el calendario oficial de clases del ciclo 2022 – 2023 de la SEP?

Según los acuerdos nacionales para el calendario oficial de la SEP los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria deberán regresar clases de forma presencial el lunes 29 de agosto del 2022 marcando el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Con la publicación del calendario escolar sabemos que el próximo ciclo durará 190 días considerando las pausas para días feriados el: 16 de septiembre, 2, 18 y 21 de noviembre, 6 de febrero, 17 de marzo así como el 1, 5 y 15 de mayo.

Entregando las boletas de evaluación del 21 al 24 de julio del 2023, fecha cuando ya deberán ser finales las calificaciones y no podrán ser corregidas en sistema, por lo que se prevé que el ciclo escolar también vuelva a concluir sobre la primera quincena de dicho mes.

¿Cómo descargar la boleta del ciclo escolar de mi hijo?

La tarea aunque suene compleja resulta bastante simple sólo necesitas el número de Centro de Trabajo que tiene la escuela de tu hijo, (viene en los papeles que tienes de inscripción), consultar el calendario de la SEP sobre las fechas en las que las calificaciones quedan en el sistema, el CURP y nombre completo de tu hijo e internet.

Entrando al siguiente enlace del Sistema de Información y Gestión Educativa, (SIGED), seleccionarás tu estado y municipio, después colocarás la información que dijimos párrafos atrás y ahí te arrojará la boleta de calificaciones que podrás además de visualizar descargar y/o imprimir.

¡Listo! Sabes todo lo que necesitas del próximo ciclo escolar.

Te podría interesar: Días Feriados, Puentes, Vacaciones y Recesos del 2022 en México

Cómo prevenir accidentes carreteros en vacaciones de invierno

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado