Sabes lo que significa la postura que tienes al dormir con tu pareja
Polina Kovaleva / Pexels
06 agosto 2022 14:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabes lo que significa la postura que tienes al dormir con tu pareja?

Aunque creamos que el cómo nos acomodamos para dormir tiene qué ver con qué tan cansados acabamos el día, lo cierto es que el inconsciente revela otras cosas.

Estar en pareja es mucho más que pensar en boda, casa o hijos , sino en compromisos, lealtades y anécdotas conjuntas, en todo aquello que creamos a partir del amor. Aunque muchas veces el comenzar a vivir juntos a pesar de tener cosas agradables y dulces, también tiene otros aspectos que si bien no son desagradables son complicados.

El cambiar de hábitos, rutinas, el tener que planificar para dos personas requiere de pensar más lo que haremos o cómo lo haremos para no hacer sentir mal al otro, como cuando nos vamos a dormir y uno es más friolento que el otro y no sabemos cómo decir que nos suelten por tener calor pero esto no implica que no queremos mimos de quienes amamos.

¿Sabes cómo resolver eso?, ¡Te contamos cómo dormir en pareja y no morir en el intento!

Pareja enamorada besándose

¿Cómo dormir en pareja sin acabar en pérdidas de sensibilidad en alguna extremidad?

Lo cierto es que dormidos “soltamos el cuerpo” y eso hace que el peso se note de forma mucho más evidente sobre la superficie en la que estamos, como en este caso, sobre nuestra pareja, ya sea en su pecho, hombro, brazo o hasta en su pierna si solemos subir la cadera un poco al acurrucarnos.

Y aunque sea muy bonito escuchar el corazón del otro latir al dormir, muchas veces el hormigueo, entumecimiento y pérdida de movilidad son un precio a pagar no muy bonito, por eso te contamos qué posturas podrían intentar para dormir mejor:

1. Cucharita, el que ambos se embonen en posición fetal suele ser fácil y cómodo, además para evitar que se te adormezca alguna extremidad quien sea la cuchara grande puede dejar su brazo atrás de su propia cabeza entre almohadas, eso mitigará el peso.
2. Cara a cara, esto puede ser tocándose con las manos entrelazadas o bien sin tocarse sólo viéndose directamente, esta postura es cómoda para ambos pero sigue dando oportunidad de conversar y sentir al otro.
3. De espaldas, cada uno duerme sobre su costado favorito, no hay calor o frío excesivo y además permite cierta independencia sin dejar de estar presentes.
4. Como koala, con uno boca arriba y el otro apoyado en su pecho, rodeándole con un brazo e incluso con una pierna, es la favorita de las parejas en el que uno de los dos es más pequeño de tamaño o para los muy cariñosos, porque permite que te acomodes sin encimarte demasiado.

Los significados de las posturas para dormir con tu pareja y sus beneficios

¿Qué dicen nuestras posturas para dormir en pareja?

Cada persona tiene su forma para dormir, sus hábitos y rutinas, así como horarios propios, así que al igual que uno crece y cambia las relaciones también van en ocasiones adquiriendo otros matices que cambia cómo dormimos al lado de nuestra pareja.

Y aunque creamos que no dice algo, por el contrario, la psicología explica que la forma en la que dormimos es cómo nos sentimos con el otro:

1. Dormir abrazados implica confianza, devoción y entrega, destacándose que quién abraza se siente con un instinto de protección y cuidado hacia el otro.
2. Dormir de cucharita implica intimidad creciente así como el gusto de estar juntos, aunque si estás pasando por una crisis con él o ella y duermen así podría ser también signo de que temes que el otro se vaya.
3. Descansar entrelazados de piernas, brazos o con la cabeza sobre el otro demuestra una intimidad sexual creciente, generalmente es la postura que sucede después de tener relaciones y caer dormido.
4. Dormir con pies entrelazados, es para personas que disfrutan su espacio personal pero mantienen en sus prioridades al otro.
5. Dormir de espaldas, suele ser un reflejo de una relación estable, sana y que tiene mucho tiempo en conjunto por lo que ha aprendido a dividir su espacio del común sin dejar de amar al otro.
6. De frente sin tocarse o tocándose, implica confianza, adoración y un sentido alto de compañerismo, saben tener su espacio pero también buscan soportar y contener al otro en momentos de necesidad. Usualmente pasa con parejas que primero fueron amigos.

¿Por qué es bueno dormir en pareja?

Al igual que con los abrazos y besos se segregan hormonas como dopamina, oxitocina y endorfinas que nos hacen sentir alegres, amados, contenidos y seguros, lo que estrecha la relación de ambos, así mismo, de forma inconsciente nuestro cuerpo sincroniza la respiración y frecuencia cardiaca lo que induce un sueño más profundo, (por eso los bebés se duermen cuando los cargamos).

Finalmente, quizás no es tan necesario decirlo pero no se peca de obviedad la confianza al dormir con otro como mamífero implica que sabemos que estamos seguros con quien está a nuestro alrededor y eso alienta al fortalecimiento del vínculo afectivo.

Te podría interesar: Sacerdote sorprende cantando en plena boda canción de la Banda MS

Aumenta el precio de la rosa este 14 de febrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado